Este miércoles 29 se cumplen cuatro años de uno de los casos que más conmoción causó en el país, y que marcó un hito en la Justicia argentina. Nahir Galarza se convirtió en la persona condenada a prisión perpetua más joven de la historia por el brutal crimen de Fernando Pastorizzo.
Es que, el 29 de diciembre de 2017 Pastorizzo murió tras recibir dos impactos de bala de parte de Nahir Galarza, la chica de 19 años con la que mantenía una relación de noviazgo desde hacía ya varios años en la ciudad de Gualeguaychú. Fue condenada seis meses después, tras las investigaciones a Carlos Robledo Puch y a la familia Puccio. Sin embargo, el caso de Fernando y Nahir no culminó ahí y con el tiempo fue deteriorando a cada una de sus familias.
Familia Pastorizzo
La familia de Fernando de Pastorizzo ha dado de que hablar en los últimos años, tras las peleas y desacuerdos entre ellos. Es que, tras la filtración de un video en el que Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando, se postula para participar de un reality de baile de la televisión italiana, el padre del joven asesinado por Nahir Galarza salió a aclarar que se trató de una broma, pero no le creyó ni siquiera su hija. "Es una total basura", estalló Carla Pastorizzo en sus redes sociales.
Sobre esa línea, Carla había compartido en su cuenta de Twitter: "La verdad que no me sorprende que un maltratador arruina vidas y mentiroso lucre con la muerte de su hijo. Ya lo hizo vendiendo remeras, hasta mintió en Tribunales diciendo que se llevaba bien con mi hermano", denunció en aquel entonces.
Respecto al video que habría indignado a la hija de Pastorizzo, al padre se lo escucha decir: "Soy una persona que a causa de esa problemática que tuve en mi vida me he convertido en muy famoso", se introducía así en la grabación que se filtró.
Cabe recordar que, este hecho sucedía a menos de un año del crimen de Fernando y a un mes de que Galarza fuera condenada a la pena máxima por matar a su novio en Gualeguaychú, en ese sentido, no fueron pocos los que se indignaron y acusaron al hombre de "frívolo" por aprovecharse de esa manera de la muerte de su hijo.
Sin embargo, él mismo salió después a explicar que todo era mentira. Una broma que hizo con sus amigos: "Yo hago el duelo como puedo y con mis amigos nos divertimos y ellos me cargan porque ahora supuestamente soy mediático", le confesaba en una entrevista a TN.
Por otra parte, la mala relación entre Gustavo Pastorizzo y su hija, Carla, tuvo otro capítulo que dio de que hablar. El caso se dio en medio de la expectativa por la histórica sesión por la legalización del aborto en el Congreso de la Nación, el padre se burló de la militancia que realiza su hija a favor del proyecto y apuntó contra ella en su cuenta de Twitter.
“La sin ‘apellido’ se va a querer matar cuando gane el no. Claro, ella ama más a los animales que a las personas. No lo digo yo. Por eso es abortista entre tantas cosas espantosas que tiene”, había cargado Gustavo contra Carla, quien en varios tuits anteriores se había pronunciado a favor de "las dos vidas".
Cabe recordar que, el padre de Fernando ya había tenido incidentes tanto con su hija como con la madre de Fernando. Se supo tras aquellos audios en los cuales se refería de manera misógina y despectiva a su exmujer y mamá de Fernando, y también a Carla, con quien no habla desde hace años.
Familia Galarza
Por su parte, la familia Galarza recientemente fue noticia, es que, Nahir Galarza recibió hace 10 días aproximadamente la triste noticia que sus padres se divorciaron, el policía Marcelo Galarza y la ex policía Yamina Kroh.
El divorcio se decretó bajo resolución N° 19247 del Juzgado de Familia, Civil y de Menores N° 2 de la ciudad de Gualeguaychú a cargo de la Dra. Florencia A. Amore, Secretaría N° 2, a cargo de Maria Luisa Roko que fallo: "Decretar el Divorcio de los cónyuges: YAMINA FABIANA KROH y MARCELO MARIANO GALARZA quienes contrajeron matrimonio por acto civil realizado el dia 5 de mayo de 2017, en la Ciudad de Gualeguaychú, Departamento Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos asentado bajo Acta N° 87, Folio N° 87, Tomo I, del libro de Matrimonios respectivo".
Asimismo, a partir de estos datos pudo conocerse que los padres de Nahir Galarza contrajeron matrimonio tan solo siete meses antes del crimen más emblemático de criminalidad joven que ocurriera en diciembre de 2017.