El 22 de febrero de 2019 el cuerpo de Natacha Jaitt fue encontrado en un salón de la localidad bonaerense de Benavídez. Todo ocurrió en circunstancias que hasta hoy se investigan y en donde hay más interrogantes que respuestas. Mientras tanto, los familiares de la mediática siguen reclamando que la Justicia accione para poder conocer la verdad, algo que parece difícil.
“Es una fecha muy dolorosa. Son tres años de que me arrancaron a mi hermana y es todo muy triste. Es un dolor que me va a acompañar hasta mi último día de vida”, afirmó Ulises Jaitt a GENTE. El conductor de “El show del regreso” (Radio Ensamble) quedó a cargo de la tutela de Valentino, el hijo menor de la modelo.
“La causa estuvo congelada todo este tiempo y hay una tendencia a no investigar. Nos fueron denegando muchos escritos que fuimos presentando con la abogada Silvana Ianello y no se está respetando el proceso que requiere cualquier causa porque los fiscales nunca hicieron careos, investigaciones ni indagatorias”, apuntó.
Y disparó: “Pudimos acceder a un material fílmico de las horas posteriores a la muerte de ella en donde se ve algo gravísimo que no puedo adelantar, pero que podría anular todo el proceso judicial. Sería la punta del iceberg para saber qué pasó con Natacha”.
Las 4 incógnitas que no tienen respuestas
La escena del crimen
Desde la familia dicen que hubo una gran cantidad de policía en el salón Xanadú y comparan los movimientos con lo que se vio cuando encontraron el cuerpo de Alberto Nisman en su departamento de las torres Le Parc de puerto Madero. “Si era una muerte accidental, ¿por qué tanto despliegue?”, se preguntan desde el círculo íntimo.
El misterio del iPad
El gran elemento es la Tablet marca Apple cuyo contenido es una verdadera incógnita. En ella habría contenido sensible que podría ser el motivo por el cual la asesinaron, de acuerdo a lo que entienden sus seres queridos.
Por qué el único detenido está libre
Jesús Velaztiqui Duarte es quien llevó a Natacha a esa fiesta y el que colocó el celular de ella en su auto antes de que los efectivos policiales lleguen a Xanaxú. Fue condenado por falso testimonio en un juicio abreviado y el 27 de diciembre del 2019 quedó absuelto por un juez correccional de San Isidro.
La advertencia sobre su muerte
El tuit en donde la mediática dice que no se va a quitar la vida es uno de los grandes símbolos que marcan que Natacha sabía que algo le podía pasar. “Aviso: no me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera. No me voy a pegar ningún tiro. Así que si eso pasa, no fui. Guarden este tuit”, escribió el 5 de abril de 2018.