El mundo del espectáculo quedó con un gran vacío desde que el conductor de La peña del morfi, Gerardo Rozín, falleció hace algunos meses. Para muchos fue sorpresa su partida y algunos otros estaban al tanto de su estado de salud, aunque prefirieron, por pedido de la familia, mantenerlo en secreto.
Su exesposa visitó LAM y en una entrevista exclusiva con Ángel de Brito confesó el motivo por el cual decidieron transitar su enfermedad en silencio. "Él lo quiso así para cuidar a sus hijos. Fue un año muy difícil para todos y como familia decidimos transitarlo en nuestra intimidad y por eso él salía a desmentirlo cada vez que se filtraba algo " aseguró Carmela.
"Es muy complicado hablar de una enfermedad así. Yo la transité de chica, pero yo tenía probabilidad de salir, nosotros sabíamos que él no. Es muy difícil afrontar eso para una persona que está llena de vida y también para todos los que estamos alrededor, por eso decidió resguardar a sus hijos", comentó Bárbaro en una charla con De Brito.
"Él les dijo que tenían que seguir en el colegio, que sigan estudiando, que sigan la vida. Es un momento en el que parece que todo se paraliza como en una película, pero él los priorizó. Además se sintió muy cuidado por el medio, porque mucha gente lo sabía y decidieron no contar nada, él lo agradeció mucho", fueron las palabras con las que cerró la entrevista Carmela Bárbaro, exesposa del difunto conductor Gerardo Rozín.
De que falleció Gerardo Rozín
El productor y conductor Gerardo Rozín falleció a los 51 años, luego de luchar durante un año contra una dura enfermedad. Su estado de salud había empeorado en los últimos meses y días atrás el canal Telefe había anunciado que su estado era "delicado".
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, amigo personal de Rozín, había informado que el periodista padecía un tumor cerebral. En 2021, a raíz de varios chequeos médicos que debió realizarse, estuvo muchos meses de licencia hasta que a fines de ese año su cuadro era "irreversible" y lo obligó a abandonar La Peña de Morfi, ciclo que conducía con la modelo Jesica Cirio.
El conductor había sido operado por el tumor alojado en su cerebro hacía aproximadamente doce meses. El último programa en el que estuvo presente fue el 26 de diciembre, donde realizó un emotivo brindis de despedida y agradecimiento a sus compañeros. "Es lindo tener el brindis bien. Lo tengo bien. Quiero a los que me quieren. Me quieren a los que quiero. Lo saben", había expresado a modo de despedida.