A 1 año del infarto que sufrió en Colombia, Jorge Rial compartió un conmovedor mensaje – GENTE Online
 

A 1 año del infarto que sufrió en Colombia, Jorge Rial compartió un conmovedor mensaje

jorge rial
El periodista hizo un emotivo posteo en sus redes y recordó cómo vivió el peor momento de su vida.
Actualidad
Actualidad

"En esta cama, hace exactamente un año, la vida intentó abandonarme de manera artera. Durante diez minutos ya no pertenecí a este mundo y todo se suspendió en el tiempo. Solo recuerdo calor y paz. Nada más y nada menos. No era mi hora. Me recuperé y volví", escribió Jorge Rial en su cuenta de Instagram hoy, en el aniversario del infarto que sufrió en Colombia.

"Más fuerte, más humilde, más humano, más amado, menos cauto, más feliz y con más ganas de disfrutar la vida. Me resetearon la vida. Como cuando apagas la tele para que todas las aplicaciones vuelvan a funcionar. Y vaya si funcionaron. Estoy de pie. Rodeado de amor. Como cuando me desperté y alli estaban Rocío y Morena", continuó su relato el periodista.

La cama en la que Jorge Rial estuvo internado en Colombia cuando sufrió un infarto

"Y María que, de golpe, se encontró en una historia digna del realismo mágico de su país. Y antes, aún del otro lado, la voz de Fran que me pedía que no aflojara. Ya los médicos colombianos, profesionales del amor. Y Omar, el ángel de la guarda que no dejó de golpear mi pecho hasta que el corazón se dignó a despertarse. Ni olvidarme del doctor Capuya que voló para cuidarme", siguió Rial.

"y no quiero olvidarme del amor de mis amigos y compañeros de trabajo que no creían en las noticias fatales que llegaban. Y a cada uno de los que hace más de 35 años me acompañan y rezaron en hermosas cadenas de oración. Todos ustedes son parte de este recuerdo que vivo sin angustia y sin dolor. Solo es agradecimiento. Tal vez vez fue el primer día de mi nueva vida. Gracias a todos. Ojalá sigamos mucho tiempo más juntos", concluyó Jorge Rial su conmovedor mensaje.

El infarto que sufrió Jorge Rial en Colombia en el 2023

En septiembre del año pasado, Jorge Rial volvió a Colombia y visitó la clínica en la que estuvo internado porque, según su propio relato, fue gracias a los excelentes profesionales que trabajan allí que aún está vivo. En ese momento escribió en sus redes: "No solo por ser excelentes profesionales sino por ser bellísimas personas. Desde Milena hasta la última/último enfermera/o que me baño, me cuidó, me traía los medicamentos o simplemente me sonreían. Y ahí está Omar, el hombre que no dudó en estar encima mío solo con sus manos y sus ganas para arrebatarme de la muerte. La doctora Carolina Guarín, jefa de la UCI, que aún se empeña en llamarme 'Jorgito'. Y se agradece”, expresó

"Y el doctor Castañeda, quien también se empecinó en mantenerme con vida. Su voz fue la primera que escuché cuando desperté. Fue una alegría volver a verlos y abrazarlos. Agradecido para siempre. Parte de mi vida hoy le pertenece a Colombia. Y pude irme caminando de la Clínica del Country: era una cuenta pendiente. Gracias. Gracias. Gracias”, concluyó en aquel momento.

Jorge Rial
Jorge Rial agradeció a la clínica de Bogotá en la que le salvaron la vida hace 1 año

Cuando se conoció la noticia de que Jorge Rial había sufrido un infarto, muchos dudaron de la veracidad de la información. Por éste motivo, 3 semanas después del hecho, el periodista compartió en sus redes el diagnóstico que le dieron en la clínica de Bogotá.

El periodista fue directamente a las pruebas y mostró una foto de parte de su historia clínica. "Hace tres semanas...", posteó en Instagram. En el texto se ve el detalle de su evolución desde el punto de vista médico. “Choque cardiogénico revertido, paro cardiorrespiratorio por 10 minutos”, se lee en el documento privado que eligió compartir con sus seguidores y de ésta forma terminó con las especulaciones sobre su salud.

La complicada relación de Jorge Rial y su hija Morena

Si bien el año pasado Morena fue una de las primeras personas en viajar a Colombia para ocuparse de su padre, actualmente, la influencer no se habla con su papá y tampoco con su hermana Rocío.

"Hoy me interesa ver a mi nieto que está en Córdoba con el padre, lo extraño a él nada más, mi hija es grande y tomó decisiones. No es la primera vez que pasa esto. Ella es injusta Siempre tiene un lugar al lado de mí, va a ser difícil porque dijo cosas duras. Rochi está bien, dando exámenes, somos muy compañeros, el sábado vino a comer. Ella tuvo que ponerle un bozal legal a Morena. Su hermana se sintió muy dolida y es una chica que no se mete con nadie”, explicó el periodista sobre la relación con su hija.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig