Volvió Lionel. Diez meses y medio después, tras un derrotero que incluyó nueve partidos -siete victorias y dos empates- para el Seleccionado argentino, la obtención de su segunda Copa América y una lesión -en el ligamento del tobillo derecho- que lo mantuvo dos meses alejado de las canchas.
Volvió Lionel Andrés como todos esperaban que lo hiciera -y un poco más-, a puro brillo, frente a Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: con dos asistencias, tres tantos, 84.567 gargantas vivándolo y el doble de manos aplaudiéndolo este martes 15 de octubre, acompañando su encuentro número 189, con -ya hoy- 112 conversiones en la red.
Volvió Lionel Andrés Messi, a los 37 años, para jugar ante su público al juego que mejor juega y que más le gusta, y Revista GENTE lo acompañó con una propuesta y una doble consigna que intentaba develar la siguiente pregunta: ¿Cómo se cubre, se transmite periodísticamente un partido del mejor futbolistas del fútbol del planeta? ¿Y cómo, cuando el muchachito aparece como anoche, en "modo inspirado", frotando la lámpara de su talento?
¿La respuesta? Una serie de 24 fotos y cuatro videos que tratan de explicarlo por sí mismos. Aunque, teniéndole, enfrente a él resulta difícil saber si se lo logra...
Fotos y videos: Leo Ibáñez y cortesía de la AFA
Agradecemos a Claudio "Chiqui" Tapia, a Nicolás Novello y al Departamento de Prensa de la Asociación del Fútbol Argentino