Sophie Rhys-Jones y Kate Middleton son consideradas las dos mujeres plebeyas de clase media con más poder en la Familia Real Británica. Esposa del hijo menor de Isabel II (Eduardo de Edimburgo), desde que le tendió la mano a la futura reina, logró que la esposa de William ingresara sin problemas al selecto grupo. No sólo eso: en los últimos 25 años su relación solo ha hecho más que fortalecerse, especialmente durante la reciente lucha contra el cáncer de la princesa.
“Sofía es como la hermana mayor que Kate nunca tuvo”, aseguró la experta en realeza Ingrid Seward en una declaración dada a la revista Hello! en 2023. La misma Seward en 2024 comentó a la publicación Fabulous: “Estoy segura de que Sofía ha sido un pilar de fortaleza durante el diagnóstico de cáncer de Kate”.
Cabe mencionar que Rhys-Jones ocupó un rol central dentro de la Corona tras la ausencia de Carlos III, la princesa de Gales y su esposo el príncipe William, quien se dedicó a su cuidado durante gran parte de 2024.
Entre los puntos en común, ambas provienen de familias de clase media, algo decisivo para unirlas, a pesar de que las separan diecisiete años de diferencia.
De hecho, Lady Sophie (60), duquesa de Edimburgo, pertenece al círculo más cercano de la princesa de Gales (43), junto a su hermana Pippa, Sophie Carter (esposa del íntimo amigo del príncipe William), Thomas van Straubenzee y su amiga de la infancia Emilia Jardine-Paterson. Todos ellos conforman la muralla que preserva la intimidad y el bienestar de la futura reina consorte, después de Camilla Parker Bowles.
Lo cierto es que Sophie Rhys-Jones ha sido considerada la llave y gran aliada de Middleton en Buckingham.
Cómo es la amistad de Kate Middleton y Sophie Rhys-Jones, las dos plebeyas más poderosas de la Corte de Windsor
Kate Middleton y Sophie Rhys-Jones se conocieron en 2010, cuando el príncipe William le propuso matrimonio a la primera y formalizó su relación con la ahora princesa de Gales. Ambas comparten aficiones, como el deporte, la moda y causas humanitarias, especialmente las centradas en el bienestar de niños y jóvenes.
De hecho, según especificaron fuentes reales, cuando Middleton decidió replantear su estilismo en 2019, Sophie supo asesorarla en la elección de algunos elementos de su armario.
En los últimos años, además, se las ha visto más unidas que nunca a partir de los rumores de engaño del príncipe William, primero, y de su repentino diagnóstico de cáncer y su comentado tratamiento posterior.
Varios especialistas consideran que no es de extrañarse que Rhys-Jones sea uno de los pilares donde la princesa de Gales busque apoyo, a partir de que sólo ella y la difunta Lady Di saben lo que es ser una outsider de la Corona británica y ocupar un rol importante dentro de la misma.
Sophie Rhys-Jones: la llave de Kate Middleton para ingresar a la Familia Real Británica
Cabe mencionar que, tanto Sophie como Kate pertenecían, en los últimos años de vida de Isabel II, al círculo más cercano de la Reina y además fueron fuente de consuelo para ella cuando falleció el duque de Edimburgo, en abril de 2021. Según asegura la prensa especializada, Lady Sophie mantuvo una relación muy cariñosa con la difunta reina: la llamaba todos los días y la visitaba con regularidad en Windsor.
Al parecer, ambas compartían una pasión por la historia militar y pasaban largas tardes investigando en los archivos del castillo de Windsor. Una relación que sin duda benefició a Kate para acercarse a la abuela de su esposo y contar con su bendición dentro de la Familia Real.
La vida de plebeya de Sophie Rhys-Jones: secretaria y scouter de modelos, antes de encontrar a su príncipe azul
Antes de contraer matrimonio con el hijo menor de la reina Isabel II, Eduardo, Rhys-Jones se formó como secretaria y trabajó en el área de relaciones públicas, en Suiza y Australia.
Conoció a Eduardo de Inglaterra en 1987, con quien se casó en junio del 2000, algunos años después de haber emprendido con su propia agencia de modelos (1996).
Sin embargo, tuvo que abandonar su agencia en 2002, tras algunos escándalos, ya que fue acusada de querer beneficiarse de sus lazos con la Familia Real Británica. Entonces decidió dedicarse exclusivamente a los quehaceres de la Corona. A partir de allí su trayectoria ha resultado impecable, siendo uno de los miembros reales mejor valorados por Buckingham, al punto que cobró gran protagonismo en los actos reales durante la ausencia de Carlos III y Kate Middleton en gran parte de 2024.
Fotos: Fotonoticias