El sábado pasado una nena de 13 años llegó a la guardia del Hospital Posadas de Saladillo por un fuerte dolor abdominal y los médicos confirmaron que estaba en trabajo de parto. Tras esto, se abrió una investigación por la cual quedaron detenidos su madre y su padrastro.
El hombre está acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado" y la mamá de la nena está acusada por "falso testimonio agravado y encubrimiento".
En medio de las investigaciones, se filtró un espeluznante audio de la madre de la niña en la que se refiere sobre su hija de 5 años de edad: “Andá a verla si querés. Te la regalo con moñito y todo”.
La grabación de voz fue difundida por el canal de noticias Crónica TV y no se sabe hacia quién estaba dirigida. De momento, las autoridades que investigan el caso explicaron que la joven se encuentra bajo el resguardo y la protección integral de los organismos de Niñez del Estado Municipal.
Qué dijo Rocío, la tía de la nena de 13 años abusada
“Yo la vi el martes, un día antes. Hacía bastante que no tenía contacto cara a cara con ella. Cuando la vi estaba desarrollada, con pechos y una panza abultada. Ella decía que estaba rellenita por comer mucha comida. Estaba molesta, se levantaba, se acostaba, iba al baño”, relató Rocio, la tía de la nena en diálogo con El Trece.
Además relató que ella le había confesado sobre los abusos de su padrastro: “Mi sobrina me dijo que había pasado en reiteradas veces, que no había sido una sola vez".
“Yo me llevo a mi sobrina, la mando al colegio y ella no estaba acostumbrada a lo que era una rutina de hogar. Al principio sí se acostumbró, pero después ya no quería más eso, entonces me pide de volver con la mamá. La mamá le había dicho que ya había cambiado para que la nena se volviera con ella”, contó.
En esa misma entrevista la joven detalló cómo era el hogar en el que vivía su sobrina: “Había maltratos. No vivían bien, luz no tenían, hace muchos años que luz no tienen. Falta de higiene que no es apropiado para una criatura de 13 años. Nunca estuvo en condición para que ellos la habitaran”.
Cuando le consultaron respecto a si sabía de la gestación de la nena, contestó: “Yo sospechaba que mi sobrina podía estar embarazada, y al otro día pensaba ir al servicio local para pedir que vayan a la casa de Daniela para ver lo que estaba pasando. Pero se adelantó, me llamó a la mañana y me dijo que dio a luz”.
Respecto al futuro, comentó: "Yo voy a hacer el pedido para tener la tutela, para ella y para el bebé. Va a estar en un hogar mientras tanto”.