Emparentar a Valeria Mazza con Punta del Este es inevitable. Su nombre es uno de los clásicos de los veranos esteños. “Esta temporada estuvo faltando el sol y el calor”, se queja mientras promedia su estadía en la ciudad del país vecino.
“Mi familia y mis amigos no pueden faltar. Lo mejor que tiene este lugar es que te da todas las opciones: desde lo tranquilo a las grandes fiestas. Nosotros hicimos un mix”, cuenta a Revista GENTE.
“Llegamos el 13 de diciembre, al principio descansamos y después arrancamos una vorágine que se extendió hasta el 10 de enero. Tenemos planeado irnos en unos días, el 25, a acompañar a Tiziano en el exterior. La idea es verlo en sus carreras y todo el preparativo para el Mundial que se hace en Austria”, agrega la top model.
Y suma: “Planificamos volver a Punta en marzo porque quiero tomarme unos días antes de viajar a Madrid para conducir el Bailando con las estrellas que me tendrá viviendo allá unos meses ya que el programa saldrá en vivo todos los sábados”.
-¿Taína los va a acompañar?
-Sí, Taína y Benicio se vienen con nosotros, pero después habrá un ida y vuelta hasta junio porque ella tiene la escuela y él la facultad. Vivimos organizándonos y haciendo toda una logística para poder estar en familia.
-¿Cuesta?
-A medida que los chicos crecen va siendo más difícil porque tienen su vida y sus obligaciones, pero lo bueno es que la intención de estar juntos está y viene por parte de todos. No es que solamente es un tema nuestro de que queremos estar con ellos.
-¿El inicio del año sirve para hacer balances y pensar en lo que viene?
-Yo no soy de hacer balances. Disfruto. Siempre pido salud para poder haciendo esta vida loca que tengo de estar moviéndome mucho y a la vez mantenerme unida con mi familia y mis padres y los de Alejandro.
-¿Y no te da ganas de terminar instalada de forma definitiva en un lugar?
-No me pasa nunca porque justamente estoy acostumbrada a vivir de esa manera y necesito el cambio de ritmo. Llega un momento que necesito irme de los lugares: siento que cumplí una misión y que debo que seguir adelante. Por ejemplo, regreso a Buenos Aires, estoy uno o dos meses y ya tengo que irme. Me fui de allá el 13 de diciembre y no voy a volver hasta fines de marzo, y de pasada antes de partir a Madrid. Me es muy simple a mí adaptarme a este tipo de circunstancias.
La intimidad de la vida de Valeria Mazza en Punta del Este
“Si algún día me toca elegir un lugar para acentarme, optaría por estar en mi casa de Buenos Aires. Es mi lugar en el mundo. Cuando llego ahí experimento la sensación de encontrarme verdaderamente en casa… aunque necesito salir y moverme”, admite a Revista GENTE.
-Pensé que me ibas a decir Punta del Este.
-También amo Finca Valeria porque en el verano nos encanta recibir gente. Me encanta mimar a mis amigos o a mi familia. Yo voy al supermercado cada dos o tres días.
-No te imagino en el súper
-(Risas) Ya me conozco todos los supermercados de Punta… y no solo eso: muchas veces termino haciendo compras en San Carlos y en Maldonado. Cuando comprás ya imaginás lo que vos a preparar y qué vas a armar como menú los días siguiente. Imaginate que en año nuevo recibimos a 150 personas y todo se cocinó en casa. El otro día fui a un lugar y vi unos tomates divinos. Eran pocos así que pregunté de dónde los habían sacado. Terminé re lejos, en la chacra donde los producen. Disfruto mucho de esas cosas. Es una demostración de amor.
-¿Sos de comparar precios?
-Obvio. Hay cosas que valen la pena. Por ejemplo, los productos orgánicos, que a mi me encanta. Pero hay otras que no y vas a comprar a donde tienen el mejor precio.
-¿Alejandro te pide algún plato en especial?
-No pide nada. Lo que le pones en la mesa lo come. Por eso yo me creo la mejor cocinera del mundo: él come cualquier cosa. Obviamente que si tiene que elegir prefiere que la alimentación ayude a estar mejor de la mano de productos sanos, eliminando las harinas y el azúcar. Juntos, en el último tiempo, adaptamos nuevos hábitos.
Fotos: Chris Beliera