Se supo cuál sería la nueva estrategia de uno de los rugbiers a 5 años del asesinato de Fernando Báez Sosa – GENTE Online
 

Se supo cómo viven los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa a 5 años del crimen

Los rugbiers le pidieron disculpas a los padres de Fernando y Silvino Báez Sosa les respondió con sinceridad
Uno de los rugbiers condenados en el crimen del joven de 18 años, se pronunció desde la cárcel y Fernando Burlando respondió contundente a sus dichos.
Actualidad
Actualidad

Pasaron 5 años desde aquel 18 de enero en el que un grupo de rugbiers acabaron con la vida de Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche en Villa Gesell. El joven que estaba de vacaciones con sus amigos, estudiaba abogacía y tenía apenas 18 años y no pudo resistir a esa brutal golpiza, que marcó la vida de sus padres para siempre.

Este sábado, sus padres asistieron a una misa para rememorar su memoria y exigir Justicia por su crimen. Graciela y Silvino, recibieron el apoyo y contención de mucha gente en la Parroquia Santísimo Redentor, en el barrio porteño de Recoleta y no pudieron evitar quebrarse al hablar de su hijo.

"Hoy es un día muy triste para nosotros, fue el día que perdimos a nuestro hijo. Hoy queremos recordarlo como realmente era Fernando, un chico bueno, humilde, con ganas de vivir”, expresó su madre. Y siguió: "Estamos super agradecidos con todos que siempre están a nuestro lado. Sin el acompañamiento hubiera sido muy difícil. Estoy de pie por ustedes y por Fer”.

Los padres de Fernando Báez Sosa siguen pidiendo justicia por su crimen.

En una fecha tan dolorosa para esta familia, del otro lado, uno de los rugbiers involucrados en el crimen se pronunció desde la cárcel y dejó muy clara cuál es su nueva "estrategia" para tratar de bajar su pena.

Se trata de Máximo Thomsen, quien se encuentra recluido en el penal de Melchor Romero, en las afueras de La Plata junto a: Matías Benicelli (25), Enzo Comelli (24), Luciano Pertossi (23) y Ciro Pertossi (24), Blas Cinalli (23), Ayrton Viollaz (25) y Lucas Pertossi (25).

La carta que escribió Máximo Thomsen desde la cárcel

"Sinceramente en estos días es difícil estar bien, siendo que van a ser cinco años de aquella noche trágica para todos. Es más difícil levantándose todos los días viendo cómo en los diarios siguen saliendo noticias de peleas afuera de los boliches sin importar todo lo que ha pasado", comenzó diciendo en un texto publicado por Clarín.

Más adelante, el sentenciado agregó: "Es como que uno reflexiona y piensa que, al fin y al cabo, creo que lo que intentaron hacer con nosotros, como una condena ejemplar para que deje de haber violencia en los jóvenes y en la sociedad, no sirvió en lo más mínimo", sentenció.

Máximo Thomsen se pronunció desde la cárcel a 5 años del crimen de Fernando Báez Sosa.

Thomsen refirió: "Sigue sucediendo y con más frecuencia y es algo que a uno lo lastima más, porque no se encuentra con ninguna solución a este problema social...".

Por otro lado, reveló cómo es su vida a 5 años del asesinato a Fernando Báez Sosa: "Es como siempre, convivimos en un mismo pabellón con el resto de los detenidos compartiendo el patio y las visitas, con seguimiento psicológico una vez por semana... Tengo el acompañamiento de mi familia y mis amigos, en pareja no estoy pero sigo en contacto por el afecto que nos tenemos", detalló.

Fernando Báez cuestionó la nueva "estrategia" del rugbier

Fernando Burlando, abogado defensor de los padres de Fernando se pronunció este fin de semana en respuesta a los dichos de Thomsen.

"Thomsen fiel a su conducta miserable intenta ahora bajarle el precio a su condena diciendo que las peleas siguen. Confunde peras con tornillos", escribió letal en su perfil de X. Y siguió: "Su condena fue ejemplar para aquellos que como él creen que el coraje se demuestra pegándole 10 contra 1, como me pegaron a Fer hasta matarlo".

La contundente respuesta de Fernando Burlando a Máximo Thomsen.

Por otro lado, Burlando expuso: "Fue ejemplar aunque sigan habiendo jóvenes que no hayan tomado nota porque si hay algo que sobre en este mundo son cobardes. Como los que pegan 10 contra 1. Como los que piden perdón y se dicen arrepentidos recién cuando sienten la desesperación del encierro".

El abogado cerró contundente: "Están ahí por asesinos. Que tal como lo quieran. Las familias argentinas de bien si lo entendieron".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig