Luca Bertoldi Menem es el primer hijo de Zulemita Menem y el segundo nieto de Carlos Saúl Menem. El joven de 20 años es fruto de la relación que la empresaria tuvo con su primer marido, el italiano Paolo Bertoldi.
Aunque mantiene un perfil bajo, en varias ocasiones apareció en publicaciones en redes sociales que rápidamente generaron reacciones en miles de usuarios. Actualmente acumula en su cuenta de Instagram más de 26 mil seguidores, con quienes comparte fotos de su intimidad familiar y su vida diaria.
Luego de haber pasado por un prestigioso colegio de Buenos Aires, al que actualmente asiste su hermano menor, Malek Pocoví, el nieto del ex presidente comenzó a trabajar en una compañía japonesa, según detalló su madre. Esto fue en un picante ida y vuelta que Zulemita tuvo en X (ex Twitter) contra otros usuarios que afirmaban que Luca trabajaba en el Congreso de la Nación.
Por fuera de su vida laboral, el joven de 20 años es fanático de River Plate, y no solo no se pierde los partidos sino que tiene como práctica habitual ir a la cancha con su familia. Pero el deporte no es solo una pasión para ver, sino que también lo practica, como una búsqueda de una vida saludable a partir de la actividad física.
En varias ocasiones Zulemita contó que comparten estrictas rutinas de ejercicio y entrenamiento como madre e hijo, al igual que la práctica del tiro deportivo. Por otra parte, es jugador de rugby y hasta practica automovilismo, al igual que lo fue su tío piloto, Carlitos Menem Jr.
El hijo del empresario italiano también tiene entre sus pasiones la música. En su adolescencia aprendió a tocar el saxofón y hasta el día de hoy es un instrumento que lo acompaña.
El hecho de que el nieto del ex presidente trabaje en una compañía japonesa no resulta algo azaroso. El joven de 20 años tiene un gran gusto por la cultura oriental. A los 15 años viajó a Japón con su madre y quedó cautivado. Su pasión por este país lo llevó a dedicarle varios años al aprendizaje del idioma, que ahora lo acompaña en su vida laboral.
En el plano político, el joven se ha manifestado en alguna que otra ocasión desde sus redes sociales. Fue en la asunción del presidente de la Nación, Javier Milei, el 10 de diciembre del 2023, que Luca estuvo presente junto a su madre y su hermanito, con una bandera argentina.
Desde el interior del Congreso de la Nación, ese día el joven de 20 años filmó un breve video que compartió en sus redes, en el que se lo veía de espaldas al actual presiiente dando su primer discurso. A ese posteo lo acompañó con la frase “Aires de esperanza”.
También intercambió palabras con uno de los expresidentes de Brasil, Jair Bolsonaro. Junto a una foto casual de los dos ese mismo día, escribió: “Hice reír al mejor presidente de Brasil. Me voy muy tranquilo a casa”. Así dejó en claro su postura respecto a los mandatarios no solo de Argentina sino de otros países de Latinoamérica.