Enviada especial a Mar del Plata
Como sucede todos los años, miles de argentinos eligen la ciudad de Mar del Plata para pasar sus vacaciones de verano. Este destino es el favorito tanto de familias como de grupos de amigos que buscan disfrutar de la playa y, al mismo tiempo, tener distintos tipos de salidas recreativas ya sean paseos por las calles marplatenses o salidas a teatros.
Es por eso que este medio realizó un relevamiento de los precios de alimentos, bebidas, souvenirs y servicios playeros, entre otros.
Según diversos informes, se calcula que una familia promedio (dos personas adultas y dos personas menores) necesitarían entre $450.000 y $ 3,4 millones para vacacionar en "La Feliz" durante 7 días.
De acuerdo a los valores sugeridos por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, un departamento para compartir entre 3 y 6 personas durante una semana, debería tener un valor que oscile entre $380.000 y $560.000.
Respecto al traslado, se pueden observar diferentes precios de acuerdo al transporte elegido. El boleto de tren más barato desde la estación Constitución a Mar del Plata tiene un valor de $31.500 por persona. En tanto, el viaje en micro vale entre $45.700 y $61.700. Para quienes deseen hacer este viaje en auto, se calcula aproximadamente $50.000 de combustible para la ida.
Los precios de Mar del Plata en la temporada de verano 2025
En cuanto a los precios de los productos y servicios básicos y/o tradicionales de las vacaciones marplatenses se observan pequeñas variaciones de acuerdo a las zonas en las que uno desee pasar el día.
Uno de los clásicos es el choclo playero. Este alimento se consigue por $5000 pesos y generó todo tipo de críticas por parte de usuarios de redes sociales ya que por ese dinero en una verdulería se pueden comprar 8 unidades.
Otro de los hits playeros son los churros. Esta factura, que es la predilecta para acompañar con mates mientras se disfruta del atardecer, tienen un valor de $800 por unidad. En cambio, si uno desea comprar una docena se puede conseguir a precio promocional por $9000. Por otro lado, golosinas como algodón de azúcar, pochoclos y garrapiñadas, se pueden comprar por $1000.
Quienes quieran llevarse algún souvenir de sus vacaciones tendrán opciones de todo tipo y precio. En la peatonal San Martín se encuentran imanes alusivos por $1000. En tanto accesorios como pulseras artesanales, collares y trencitas tienen un valor de entre $4000 y $8000. Por otra parte, los adornos tradicionales que cambia de color de acuerdo al clima se pueden conseguir entre $2000 y $5000.
En cuanto a las bebidas, se consiguen botellas de medio litro de agua entre $2500 y $4000. Un plato de rabas cuesta aproximadamente $20.000. En tanto opciones como ensaladas, pastas, sandwichs elaborados tienen un costo que oscila entre $12.000 y $20.000.
Para quienes quieran pasar sus días en la playa con mayores comodidades, se encuentran opciones de carpas, que incluyen mesas sillas y hasta reposeras en algunas ocasiones, por aproximadamente $50.000 por día. Vale aclarar que este valor puede modificarse de acuerdo al parador y/o ubicación en la que uno se encuentre.
Fotos: Rocío Bustos.