Luego de varios días de un doloroso silencio en el entorno íntimo de Jorge Lanata, quien falleció el 30 de diciembre del 2024, luego de poco más de dos semanas varios integrantes de la familia hicieron posteos en sus redes o hablaron con los medios de comunicación.
A la par de los enfrentamientos en Elba Marcovecchio y Barbara Lanata, que reaviva las difíciles internas familiares que tenía el circulo más cercano al periodista, su otra hija, Lola Lanata, prefirió hacer una publicación en su cuenta de Tik Tok con la que recordar a su padre.
“Debí tirar más fotos de cuando te tuve, debí darte más besos y abrazos las veces que pude”, dice la canción DtMF de Bad Bunny, con la frase que le da nombre a su último disco y que es tendencia en redes. Con esa emotiva frase, Lola compartió una seguidilla de imágenes junto a su padre, reflejando la tristeza que le provoca su ausencia.
Junto al video, la joven de 21 años escribió “Yo no estoy llorando vos estás llorando”, en un posteo que rápidamente acumuló cientos de comentarios de sus seguidores y demás usuarios de la red social, expresándole mensajes de cariño y consuelo, así como también otros tantos recordando al reconocido periodista.
Barbara Lanata apuntó contra Elba Marcovecchio
Luego de que Elba Marcovecchio, quien fue esposa de Jorge Lanata, rompió el silencio a dos semanas de la muerte del periodista y brindó una extensa entrevista a Ángel de Brito para LAM (América TV), volvieron a tener lugar las rispideces en el núcleo familiar y se provocó un nuevo cruce con Barbara Lanata.
La hija mayor del reconocido periodista, en diálogo con A la Tarde apuntó contra la abogada y remarcó: "Imposible no ver la nota, estuvo en cadena nacional todos los días... Me sorprendió porque ella había pedido iniciar la sucesión en conjunto... por eso me parece raro que salga a hablar mal de nosotras. Inventar cosas, decir cosas que no son verdad. Yo no lo hubiese hecho, la verdad".
Y siguió: "El 95% de las cosas que dijo son mentira. La verdad que si quiero, me puedo sentar en cualquier programa y empezar a mostrar cosas de ella que fueron horrible, y no lo voy a hacer".
Además, Bárbara habló de cómo atraviesa este momento: "Estoy pasando por un duelo. Estoy triste. Mi familia está triste: mi hermana, mi mamá, la mamá de mi hermana... No me parece el momento... Podría hacerlo, mostrar cosas horribles que no la harían quedar bien a ella. Estoy priorizando el duelo, la tristeza y solucionar problemas...", dijo redoblando la apuesta en esta fuerte interna familiar.
Sobre los videos en los que se veía a Elba Marcovecchio en la casa de Jorge Lanata, mencionó: "Yo no filtré los videos. Duermo muy tranquila porque nadie de mi entorno filtró los videos. Los links estaban en la demanda. Nosotros pedimos una red de apoyo en cuestión de salud. No sé cómo se filtró. Yo duermo tranquila con que no filtramos los videos. Nunca usamos la palabra mechera, ladrona, ni nada de lo que dice que dijimos".