Desde hace un par de años que la salud de Bruce Willis entró en jaque luego de ser diagnosticado con demencia frontotemporal (FTD) en 2023. Desde ese momento hasta la fecha, presentó importantes retrocesos que llevaron a su familia a tomar drásticas medidas.
La vida del reconocido actor estadounidense no volvió a ser la misma, ya que a raíz de la enfermedad no pudo volver a trabajar, recluyéndose en su casa con su familia ensamblada, en la que su exesposa y madre de sus hijas, Demi Moore, juega un papel importante en su proceso de acompañamiento.
Entre los últimos detalles de la salud de Willis, trascendió que como consecuencia de su afección viene perdiendo noción del tiempo y desconoce a sus seres más cercanos. Por lo que se cree que, a modo de combatir y retrasar el deterioro cognitivo, suele mantener sus hábitos o rutinas fijas sin cambios.
Cuál es el hábito que Bruce Willis mantiene vivo desde hace 30 años, pese a su diagnóstico de demencia frontotemporal
En ese sentido, hace 30 años que Bruce mantiene un hábito que lo mantiene conectado, de alguna forma, con la industria ya que continúa viendo "películas todo el tiempo" como siempre lo hizo.
Aunque no es el hecho de ver películas, sino una película en particular: en 2006, el actor reveló que veía de forma semanal Goodfellas (1990) de Martin Scorsese, hábito que hoy, según aseguraron desde su entorno, pese a su diagnóstico de demencia frontotemporal, continúa manteniendo.
"Veo películas antiguas y nuevas, al igual que otras personas. Ya no puedo ver '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú' en ningún cine. En Nueva York solía haber grandes cines revival, pero ahora las cosas son diferentes, así que hay que ver las películas en DVD", supo mencionar en diálogo con Chud .