Desde que se hiciese pública la decisión de Kate Middleton de negarse a que sus hijos estudien en el tradicional instituto secundario al que todos los Windsor suelen asistir, una nueva información sobre las estrictas normas profesionales que se siguen en su hogar para el cuidado de los príncipes George, Charlotte y Louis, fue revelada.
Según la prensa británica, estas impactarían principalmente sobre María Teresa Turrión, la niñera de más de una década de los tres hijos del príncipe William, figura discreta pero indispensable en la vida de los príncipes de Gales.
Cabe mencionar que Turrión es una niñera española formada en el exclusivo Norland College de Inglaterra, una institución famosa por preparar niñeras para familias de la alta sociedad, incluidas las casas reales.
Cuál es la curiosa palabra que la niñera de George, Charlotte y Louis tiene estrictamente prohibida pronunciar y por qué
Más allá de la típica rutina de cuidado infantil, María Teresa debe seguir algunas reglas impuestas por profesionales de confianza de los príncipes de Gales. Una de ellas y la más curiosa es que debe evitar el uso de la palabra children (que en español se traduce como "niños") al referirse a los pequeños de la casa.
Es que, según las enseñanzas de Norland College, este término puede sonar frío y distante, algo que choca con el ambiente cálido y cercano que se busca fomentar en la crianza de los pequeños royals. En su lugar, se le sugiere que use términos más personales, como kids (pequeños) o, mejor aún, dirigirse a los menores tal cual por su nombre.
Este enfoque formaría parte de un método educativo revolucionario que refuerza la individualidad de cada niño y fomenta su autoestima desde una edad temprana. Según Louise Heren, experta en el legado de Norland y autora de Nanny in a Book, esta práctica no solo refleja modernidad, sino también un compromiso con los valores emocionales en la crianza.