Más de 15 mil personas disfrutaron este sábado a la noche en Mar del Plata de uno de los shows más esperados de la temporada de verano 2025 en la Costa argentina. Es que bajo un cielo encapotado pero con un clima cálido y durante más de 5 horas el reconocido DJ y productor bosnio-alemán Mladen Solomun hizo delirar una vez más a sus fans argentinos con un repertorio único repleto de sus remixes house con toques modernos.
El evento comenzó puntual a las 23 horas en Mute, el parador de las playas del sur de La Feliz elegido por los jóvenes para celebrar en vacaciones. La bienvenida la dio el DJ Manu Desrets, quien fue recibiendo a los primeros espectadores al ritmo de sus melodías que exploran géneros como el tech-house y el minimal.
El flamante papá primerizo junto a su novia Vicky Saravia tocó hasta la 1 am, cuando llegó el DJ bosnio y saludó afectuosamente a su colega argentino, quien también lo acompañó en su fecha en Asunción, Paraguay, del viernes último.
Poco a poco el enorme espacio dispuesto frente al escenario principal del balneario comenzó a llenarse, así como los diversos espacios VIPs de cara al mar, el otro gran protagonista de la velada. En uno de ellos estaban por ejemplo Flor Peña con su esposo, el abogado salteño Ramiro Ponce de León, y la artista Julieta Novarro.
Otras figuras que presenciaron el concierto de Solomun este domingo a la madrugada fueron: Grego Rossello, Meme Bouquet, la ex Gran Hermano Yasmila Mendeguia, y el más ovacionado por el público presente: Bizarrap, quien se reencontró con su colega europeo arriba del escenario.
Cabe destacar que entre ambos productores existe una estrecha relación, muestra de ello son las fotos que ambos compartieron en sus redes sociales en enero del año pasado cuando coincidieron en Tulum, México.
“Vinimos de La Pampa especialmente para este show. Llegamos el viernes y nos volvemos mañana. Es la segunda vez en el año que hacemos esto y tenemos previsto regresar en febrero para Carnavales”, le cuenta a revista GENTE Martina, una adolescente de 19 años que viajó más de 10 horas para ver a Solomun, junto su grupo de amigas.
El festival duró hasta el amanecer con un público enardecido que no paró de bailar, saltar, y corear los estribillos de las pistas más populares que mixeaba el DJ nacido en Travnik, Bosnia, algo parecido a lo que se espera ocurra los días siguientes con la seguidilla de presentaciones estelares de Agents of time, Massano, Innellea, Paco Osuna, y Mariano Mellino, entre muchos otros.
Vale aclarar que la última presentación de Solomun en Mar del Plata fue el sábado 22 de enero de 2022, ante casi 15 mil personas, cuando hizo historia cautivando a todos sus seguidores locales. En tanto, el año pasado, más precisamente el 11 de noviembre, dio un show exclusivo en Punta Carrasco. Por esa fecha, además, fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires.
Solomun, de 49 años, es considerado uno de los DJ de música electrónica más reconocidos y populares de los últimos años gracias a su importante desempeño en la redefinición del house europeo con sus producciones hipnóticas.
Su salto a la fama comenzó hace más de 12 años en Ibiza, cuando inauguró su residencia Solomun + 1 en la icónica discoteca Pacha. En tanto, en 2015 lanzó su segunda residencia, Solomun + live, consolidándose en la escena electrónica mundial.