De las canchas de fútbol a la casa de "Gran Hermano": así era la vida de Luca Figurelli antes de entrar al reality – GENTE Online
 

De las canchas de fútbol a la casa de "Gran Hermano": así era la vida de Luca Figurelli antes de entrar al reality

Luca Figurelli. Revista GENTE
Sin ser fanático del programa y cumpliéndole un sueño a su mamá, el joven de Berazategui le contó a GENTE cómo su vida dio un giro inesperado.
Entretenimiento
Entretenimiento

Luca Figurelli es de los más jóvenes de esta edición de Gran Hermano (Telefe) y también uno de los primeros en salir de la competencia. Su ingreso al reality generó revuelo total en redes sociales, por eso sorprendió tanto su pronta eliminación.

Pero ahora busca el apoyo de la gente para volver a ingresar y jugárselas todas: por el premio y por el corazón de Martina también. "La verdad no me esperaba salir tan pronto de la casa, pero la gente eligió que me vaya… Al salir me sorprendió bastante tanto el apoyo que he recibido, como el hate en redes sociales. Pero feliz, con ganas de volver a entrar", dice en la producción de fotos con GENTE.

De a poco se suelta frente a la cámara y cuenta cómo fue su experiencia dentro de la casa más famosa del país, sus expectativas de cara al futuro ahora que su nombre ya no es anónimo para mucha gente, pero también repasa su historia de vida.

Luca Figurelli tiene 18 años, es de Berazategui y jugaba al fútbol antes de entrar a GH.

Pese a su corta edad, el joven de Berazategui está acostumbrado a laburar por sus sueños. Desde los 3 años jugaba al fútbol y hasta hace poco estaba pateando el balón en la cancha: anhelaba convertirse en un gran futbolista y vivir de eso, pero su vida dio un giro inesperado y terminó en el programa más visto del país.

-Se te vio emocionado cuando llegaste al estudio tras tu eliminación ¿qué te hizo emocionar?

-Fue una mezcla de emociones… el grito de la gente, ver a mi familia que no la veía hace unas semanas, que capaz para algunos no es mucho tiempo, pero ahí adentro se siente como si fueran mil años. Todo se vive más intenso. Me largué a llorar apenas los vi.

-¿Te dijeron algo en ese primer abrazo?

-No, recuerdo que eran todos gritos y nada más. Pero después pude verlos en el camarín, pero tampoco me podían decir mucho porque seguía en aislamiento. Todavía en ese momento no podía agarrar el celu, pero los saludé, nos abrazamos y todos estaban muy contentos, apoyándome.

-¿Qué crees que no se vio de Luca en este tiempo que estuviste en Gran Hermano? ¿Hacés un mea culpa?

-Creo que me faltó mostrar mucho más de juego. Si bien no soy picante, me faltó soltarme más. Creo que ahora con esta experiencia que estoy teniendo afuera, de estar en la televisión, hacer entrevistas, conocer a los periodistas, hablar con la gente y ver el apoyo que tengo, eso lo quiero usar a favor si vuelvo a la casa.

Aunque confiesa que no era muy fanático del programa, su madre y su hermano lo hicieron postularse.

El sueño de Luca der ser futbolista y cómo la vida le dio un giro inesperado

-¿Vos entraste a Gran Hermano porque eras fanático del programa?

-Confieso que no era tan fanático del programa… lo miraba una que otra vez, pero mi mamá sí era muy fanática desde siempre. De hecho, se anotó muchísimas veces y el año pasado se anotó mi hermano también pero no los llamaron. Hasta que este año postulé yo y pude entrar.

-¡Tremendo! Y cuándo recibiste la noticia ¿qué te dijeron?

-Cuando me confirmaron para entrar en la casa y se lo conté a mi mamá no lo podía creer, fue una revolución total en mi familia, porque siempre habían querido vivir esta experiencia, y ahora lo hacen a través de mí. Al principio dudé si entrar o no, pero sé que son cosas que solo pasan una vez en la vida.

El joven cree que aprovecharía otra oportunidad de ingresar a la famosa casa, ya que considera que le faltó mucho por mostrar de su personalidad y su estrategia.

-¿Cómo era tu vida antes de entrar a Gran Hermano?

-Durante toda mi vida mi sueño fue jugar profesionalmente al fútbol, pasé por muchos, muchos clubes, pero nunca se me dio la oportunidad de llegar a primera.

-¿Dónde jugabas?

-El último club en el que estuve fue en Napoli Argentino, jugué en primera, pero no era un club en donde te pagaban o donde podías vivir de eso…

-Y ahora que conociste este mundo de los medios, ¿dejás de lado por completo ese sueño del fútbol?

-Siempre tuve en mente retomar en algún momento y lo sigo teniendo en mente. Yo amo el fútbol, no creo que lo deje de forma definitivo, pero ahora quiero aprovechar esta oportunidad. No sé si vuelva a la cancha, pero en un futuro puede ser, no lo tengo descartado.

-Tenés solo 18 años, pero también comenzaste a trabajar desde chico…

-Sí, terminé la secundaria el año pasado y comencé a trabajar de emprendedor. A la par que jugaba al fútbol. Traía cosas del extranjero y las vendía: zapatillas y otros artículos. Me ganaba una platita y podía comprar cosas.

-¿Te fuiste a vivir solo?

-No, capaz no me daba todavía para vivir solo, pero sí podía cubrir todos mis gastos.

-¿Cómo es tu vínculo con tu familia?

-La verdad que bastante bien. Ellos me están apoyando y están viviendo esta experiencia conmigo. Cuando pudimos volver a hablar me contaron todo lo que vieron, y se sorprenden conmigo por lo mucho que crecí en redes sociales, por el apoyo de la gente, y quieren que vuelva a entrar a jugar más.

Su juego, sus alianzas y su shippeo con Martina

-¿Cuál era tu real estrategia? Porque se te vio muy callado en algunas situaciones, observando todo…

-En realidad fui haciendo lo que iba saliendo. No tenía una estrategia en concreto, pero quería saber con qué gente podía jugar, con qué gente no, qué gente era la que tenía en contra, qué gente no.

-¿Y sentís que lograste descifrar eso?

-Sí, eso gracias a Dios se me dio, porque al principio hice un feeling con todos y pude ir sacando información de cada grupo.  Como fui neutral, pude ir sacando información de todos y tratar de usarlo a mi favor.

-Dentro de la casa eras muy amigo de Brian, pero luego se dijo que el hate que él tenía te había jugado en contra ¿Crees que eso fue así?

-Eso fue lo que me dijeron cuando salí, que el estar con Brian me había jugado en contra, pero viendo todo lo que pasó yo no considero eso realmente. Mi cercanía a Brian tiene que ver con que compartimos muchos valores, pegamos feeling desde el primer día. Somos amigos, yo lo considero parte de mi juego a él. Por eso elegí estar al lado de él y voy a seguir estando si vuelvo a entrar.

En caso de volver a Gran Hermano, Luca quiere seguir su amistad con Brian, acercarse a Santiago e ir en contra de Nano y Sandra.

-Contanos de tu shippeo con Martina…

-La verdad que estando en la casa no pensé que era tan fuerte el shippeo afuera, pero cuando salí vi que los ‘Marlucas’ estaban a full, así que me gusta y lo disfruto.

-¿Y ella te gusta para avanzar a un romance?

-Sí, claro, me gusta. Pero primer día dejé en claro que ahí adentro no iba a pasar nada, así que desde ese lado estoy bastante tranquilo.

-¿No iba a pasar nada por un tema de exposición?

-Sí, no me gusta la exposición desde ese lado, por eso desde el primer día elegí no meterme en ese ámbito íntimo, teniendo a todas las cámaras alrededor. Y aparte también por el juego, no sé si pueda perjudicarnos.

"Me gusta el streaming y la actuación"

-Llevás muy pocos días afuera, pero qué es lo que más te ha gustado de la experiencia ¿a qué querés apuntar ahora?

-Me gusta mucho el mundo del streaming, es donde me siento más cómodo, más cómodo al hablar, al expresarme, a estar frente a cámaras. Y la actuación también es algo que me gusta, pero tendría que prepararme para eso, estudiar.

Figurelli se siente atraído por el mundo del streaming y también sueña con algún día estudiar actuación.

-Fuiste uno de los jugadores que más aumentó de seguidores en Instagram, ¿te lo imaginabas así?

-Mi familia me contó que el día que entré a Gran Hermano mi cuenta de Instagram empezaba a explotar, que ya en menos de 24 horas había subido a 183 mil seguidores. Yo no me lo podía creer, no me lo imaginé nunca porque tengo un perfil bastante bajo.

-Hablabás del hate que también has recibido, ¿cómo lo manejás y cómo lo revertirías?

-Sé que siempre hay ese lado negativo en las redes sociales y al estar tan expuesto entrando al reality, pero también sé que hay mucha gente apoyándome. Ya hablé con las personas que tenía que hablar, así que me quedo tranquilo con mi juego y cómo me he mostrado en el juego. Trato de tomar todo con calma y no hacerme cabeza, sino seguir enfocado.

-Desde afuera se juzga mucho, pero para vos ¿qué fue lo más difícil de estar en esa casa?

-Ufff, son muchas cosas. Desde compartir una casa con 24 personas con personalidades totalmente diferentes, las energías, las peleas que se pueden dar a diario. Compartir cosas básicas como el baño, estar con las cámaras apuntándote a toda hora. El tema de la comida tampoco es fácil. La convivencia en sí creo que es lo más complicado, pero hay que adaptarse.

Aunque tuvo un flechazo por Martina, no quiere que su romance pueda interferir en el juego.

-¿A quiénes ves como fuertes rivales a vencer de cara a la final?

-Me gustaría que Brian, Martu y Petrona, puedan llegar a la final. Pero por otro lado, veo fuertes a Tato, porque es un pibe muy inteligente y muy vivo. Si vuelvo a entrar me gustaría ir metiéndome y jugando con él. A Petrona, porque da un contenido que nadie más en la casa tiene, es graciosa, tierna y muy buena persona. Y Ulises, porque también es muy inteligente, muy vivo para expresarse y picante. expresarse, sabe hablar y yo creo que eso le puede ayudar y es picante

-¿Qué harías distinto si la gente te da otra oportunidad para entrar a la casa de Gran Hermano?

-Entraría directo a jugar, porque creo que el tiempo que estuve dentro pensé y analicé mucho pero no actué tanto. Ya sé lo que quiere la gente esta temporada, quieren contenido, quilombo. Así que si vuelvo a entrar iría más suelto, voy por Nano, para sacarlo y luego a Sandra, me quedé con ganas de decirles que no los banco y no banco su juego.

Ahora, Luca busca ganarse la confianza de la gente para ingresar en algún repechaje.

Fotos: Ale Carrá

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig