Palo y Marku, así bautizaron a las dos nuevas instalaciones con las que, desde una profunda visión de arte y diseño, recibieron a las celebridades en la estancia Aguaverde Wine Lodge para el Atardecer GENTE, en el marco de la temporada verano 2025 en Punta del Este.
El trabajo del dúo artístico formado por Franco Beverati, arquitecto y diseñador, y Martín Blech, especialista en el arte lumínico y sistemas reactivos al sonido, trata de la creación de una experiencia única en cada evento, la transformación de un espacio para que quien pase por allí no solo se sienta sumamente cómodo sino que se lleve más que un bonito recuerdo.
La combinación de los talentos y visiones de cada uno dan por resultado instalaciones en las que el público se sumerge en experiencias inmersivas y multisensoriales, en una combinación de innovación estructural con lo que la luz y el sonido aporta para la creación de una atmosfera de celebración en medio de un entorno natural.
Así fue como se pudo ver en Palo, alrededor de la deejay Puli Demaria, como se erigían una serie de 15 postes de madera, de 3.30 metros de altura cada uno, que costaban con tiras LED que los rodeaba para “cobrar vida” en sintonía con la música. Esto reflejándose sobre la imponente laguna del Aguaverde Wine Lodge generaba una impactante imagen.
En Marku se pudo visualizar, sobre el ángulo superior de la estructura de ingreso, a la “G” de GENTE. Al identificarse al 2025 como “el año del triángulo”, Beverati apostó a una instalación con fuertes representaciones.
Con sus tres lados iguales, y de tres metros de longitud, le aportó al espacio armonía y creatividad, y sin dudas un bellísimo marco para que cada una de las celebridades que pase por allí quiera si o si posar con la estructura de fondo.