Paula Bernini comenzó el año disfrutando de unos espectaculares días en Florianópolis, Brasil con amigas, por lo que se tuvo que ausentar momentáneamente de Tempraneros (TN). En su perfil de Instagram, la periodista compartió fotos de sus mini vacaciones, pero para su sorpresa, recibió muchas críticas por parte de algunos usuarios de la red social.
Hubo quienes cuestionaron que pasaron muy pocos días de su estreno en la conducción del programa, por lo que consideraron que no era oportuno faltar. "¿Cómo puede ser que a tres días de iniciar un ciclo ya no estés Paula?". "Raro, muy raro. No parece fácul ocupar el espacio que dejaron Sergio y Roxy". "No arrancó y ya estás descansando Paulita?". "Tres días trabajó y vacaciones. No terminó de entender el mundo televisivo", fueron parte de los durísimos mensajes que le dejaron a modo de reclamo algunos televidentes.
La respuesta de Bernini no tardó en llegar y a través de sus historias de Instagram aclaró: "Les digo que necesitaba estos 5 días. El 2024 fue muy largo para mí, estuve tres meses fuera de mi casa por el caso Loan... después estuve trabajando los fines de semana y un viaje que hice por el interior del país. Así que les digo, necesitaba estos 5 días con mis amigas", comenzó diciendo.
Más adelante, explicó: "Ya tenía planeado desde el mes de agosto, en realidad eran 15 días, venirme con mis amigas a Brasil y después otros 15 en otro lugar, pero bueno, tuve que suspender todo". Y siguió: "Como este viaje era de amigas que habían cumplido 50 años bueno, habían entre ellas tres organizado venir acá a Florianópolis a festejarlo. No pude venir 15 días, pero aunque sea me vine 5 días".
Fue entonces que hizo frente a las críticas por su ausencia del noticiero: "Por supuesto que me costó un poco empezar Tempraneros y tener que irme, pero puse la balanza y dije, hay momentos en la vida con amigos, con familia que no vuelven... Suspendí un viaje con mi familia a Villa Gesell, pero bueno, este viaje cortito a Florianópolis sí lo pude hacer".
Bernini además fue contundente en su postura: "Para los que me conocen, saben que priorizo siempre, siempre, mis relaciones personales. Mis amigos, mi familia, siempre, ante cualquier otra cosa. En esta oportunidad por supuesto tengo que suspender y cambiar los planes porque se dio la conducción de Tempraneros, pero 5 días no le hacía mal a nadie y a mí de alguna manera me reconfortaba el alma. A mí y a mis amigas, nos generaba un momento para toda la vida".
Finalmente, anunció que el próximo lunes estará de regreso en el estudio junto a Mario Massaccesi, con quien comparte la conducción desde las siete de la mañana.
Paula Bernini contó la verdad de los papás de Loan fuera de cámara
Paula Bernini fue una de las comunicadoras que siguió más de cerca la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña el pasado 13 de junio. A más de 6 meses del dramático hecho, dio detalles sobre cómo son realmente José Peña y María Noguera, los padres del nene.
Invitada al programa Poco Correctos (El Trece) contó sobre ellos: “Cuando vos llegás a esos lugares, te das cuenta también de que tenés que aprender de esa gente. Habían pedido no llorar en cámara”.
En esta línea, reflexionó sobre la actitud que tuvieron José y María: “Esto no era Corrientes, era el interior de Corrientes. Estamos hablando del interior del interior, donde hay idiosincrasias que nosotros desconocemos. No tuvieron una formación, ni siquiera pudieron ir a la escuela. Uno no le puede exigir la misma carga emocional”.
Además aseguró que una vez que las cámaras se apagaban, los familiares de Loan se mostraban devastados: “Los llantos, los gritos. No solo de esa madre sino del padre y también de los hermanitos”. Y agregó: “No lo voy a entender yo, tiene que ver con la idiosincrasia del lugar. Ellos se mostraban fuertes, se mostraban enteros. A la madre la he visto agarrándose de una bacha porque no le daban las piernas para estar parada. Y eso no me lo contó nadie”, reveló por primera vez la periodista.