El pasado 16 de octubre, Liam Payne falleció mientras estaba hospedado en un exclusivo hotel boutique del barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. A más de dos meses, la Justicia tomó la decisión de procesar a cinco involucrados en la muerte del excantante de One Direction.
Tras más de dos meses desde la muerte de Liam, la Justicia avanzó en la investigación por la muerte del joven artista y procesó a cinco personas que están involucradas en el caso. La decisión fue del Juzgado Criminal y Correccional N°34, a cargo de la jueza Laura Graciela Bruniard.
Hace unas semanas, la Justicia había imputado a tres personas: Roger Nores, Gilda Martin y Esteban Grassi. Mientras que, en las últimas horas, procesaron a dos personas más: Braian Paiz, un excamarero de 24 años, y Ezequiel Pereyra, un empleado del hotel en donde falleció el cantante, de 21 años.
A estos últimos dos procesados, la jueza les dictó prisión preventiva y los embargó por cinco millones de pesos. A su vez, los citó para que se presenten en 24 horas hábiles en sede judicial.
Quiénes son los cinco procesados y por qué cargos fueron imputados
Braian Paiz y Ezequiel Pereyra fueron los dos últimos procesados en la causa por la muerte de Liam Payne el pasado 16 de octubre. Ambos están acusados por suministro de estupefacientes, delito que prevé una pena de 4 a 15 años de prisión.
En el caso de Pereyra, el día de la tragedia "fue suspendido de su trabajo por 30 días por haberle dado drogas a un huésped", le endilgan haberle suministrado cocaína los días 15 de octubre a las 7:25 y 16 de octubre a las 15:47.
A Paiz se lo imputa por haberle acercado estupefacientes a Payne en dos oportunidades el 14 de octubre e incluso se comprobó que lo acompañó a la habitación en horas de la madrugada.
También se encontraron mensajes entre ambos en los celulares y los registros del hotel confirmaron que se constituyó en el lugar en la previa de la muerte del cantante.
Por otro lado, el empresario Rogelio 'Roger' Nores fue inicialmente acusado por el fiscal Madrea de los delitos de abandono de persona seguido de muerte y facilitación de estupefacientes. Aunque, finalmente, la jueza lo imputó por el delito de homicidio culposo, pero sin pedido de detención, y lo embargó por 50 millones de pesos y se le prohibió salir del país. También están investigando su vínculo con el consumo de drogas de Payne, quien era su amigo.
La jueza también procesó a Gilda Martín, la gerenta del hotel en el que murió Payne, y a Esteban Grassi, el encargado del hotel. Se los imputó por el delito de homicidio culposo, ya que cuando llamaron al 911 para pedir asistencia para el cantante, porque cursaba una crisis de salud mental, contaron que lo llevaban de vuelta a su habitación del tercer piso, con balcón, una fuente de riesgo que terminó siendo fatal para el artista. A su vez, la jueza los embargó por la misma cifra que a Nores.