Días atrás, Andrea Rincón tuvo que ser internada de urgencias luego de presentar un fuerte malestar y preocupó a sus seguidores al postear una fotografía desde el centro médico.
En diálogo con revista GENTE la actriz relató: "Vine con un año donde estuve bancando varias cosas de traiciones de gente muy amada. Amistades y cosas que me cayeron en el cuerpo y las soporté. Cuando las pasé y empecé a estar bien, me relajé y me cayó todo", comenzó diciendo.
Más adelante, agregó: "Tenía que hacer una obra en enero y luego comienzo con unos programas... Estaba con el laburo y no paraba. No le presté atención al cuerpo", relató.
Este fin de semana, Andrea publicó un emotivo video en el que agradece a sus familiares y amigos más cercanos por acompañarla durante sus días de internación. Se tomó la tarea de sacarle fotos a cada uno durante sus visitas, y también a quienes del otro lado de la pantalla, le sirvieron de contención.
Además, se puede ver cómo hizo para transitar este proceso con la mayor tranquilidad posible: desde ver películas, hasta pintar mándalas, o jugar a la peluquería con sus amigas. Y por supuesto, las largas charlas con mate de por medio, no faltaron.
El posteo rápidamente explotó de comentarios, deseándole pronta recuperación y también otros usuarios queriendo saber qué le había sucedido. Sin dar mayores detalles, la actriz puso: "Ya estoy bien. A veces el cuerpo grita". Y más abajo escribió: "El amor nos salva y nos sana".
Qué había dicho Andrea Rincón de su salud
Rincón explicó qué es lo que tiene y desde cuando lidia con esto: "Yo tengo un problema cervical desde los 24 años. Fue por un problema de violencia de género donde un hombre me hizo una fractura expuesta y generó una rectificación en la cervical. Cada tanto me jode, sé cómo tratarlo y sigo".
"Se ve que el año anterior con todas estas traiciones dolorosas me afectaron fuerte y cuando relajé, me cayó al cuerpo. No quise parar porque quería seguir trabajando y empecé un tratamiento por vía oral, pero no alcanzó", detalló Andrea.
Además, la famosa actriz contó que tuvo que tomar algunas decisiones para resguardar su salud y estar apta para los nuevos desafíos laborales: "Tuve que elegir y dejé la obra. Fue para poder estar espléndida para empezar con la conducción. Es algo que quería hacer hacía mucho tiempo".
Sobre su recuperación física, contó: "En cinco días a más tardar voy a estar bien. Era sólo detenerme para poder estar tranquila y hacer el tratamiento adecuado. Estoy muy bien y anímicamente estoy mejor que nunca". Por otro lado aseguró que en dos días podrá volver a su casa para descansar.