Luego de haber pasado más de seis meses desde la primera internación de Jorge Lanata en el Hospital Italiano, el 14 de junio, aunque hubo varios momentos de mejoría y variadas cirugías, el periodista parecería estar lejos de la total recuperación que le permita llegar al alta. Al respecto, su esposa, Elba Marcovecchio dio más detalles sobre su estado de salud.
Fue en una breve charla con un móvil del programa A la tarde (América TV) en la que la abogada comenzó diciendo: "Jorge está estable y, bueno, ahí tiene que pasar todas las cositas chiquititas que tiene, pero que, bueno, que hacen, que sigan en terapia intensiva".
"Jorge está peleando por su vida y me parece que hay que focalizar las energías ahí", remarcó luego, para hacer referirse a los conflictos judiciales y económicos en torno a la familia del periodista: "Todos nuestros trabajos y cuestiones tienen que focalizarse en la persona que hoy lo necesita, que es Jorge. Espero que así haya sido pensado. Vuelvo a lo mismo. Gracias a la designación del curador me he desligado mucho de todas esas cuestiones y dejo en sus manos y en su buen criterio".
Respecto a la relación que tiene actualmente con las hijas de Lanata, Bárbara y Lola, con quienes tuvo varios momentos de tensos conflictos durante el año, Elba no quiso decir mucho: "No hablo absolutamente nada de las hijas. Es una guerra en la que yo no me subí al ring, así que no quiero nada y lo único que me importa es que Jorge salga y que mis hijos estén bien".
Ante la posibilidad de que luego de tantos meses de internación, Jorge Lanata quede desvinculado de Radio Mitre, donde él conducía Lanata sin filtro, Elba remarcó sin rodeos: "Es mi marido. Del tema de la radio se ocupará el curador. A mí lo único que me preocupa es mi marido. Será una cuestión de reorganizar la economía, pero es mi marido y gracias a Dios tiene una esposa que trabaja y nosotros estamos juntos en las buenas y en las malas".
El motivo que agravó la salud de Jorge Lanata
A principios de diciembre, cuando se creía que Jorge Lanata estaba cercano a la posibilidad de dejar de estar internado en el Hospital Italiano para ser trasladado nuevamente a la clínica de rehabilitación, Santa Catalina, trascendió que su cuadro se complicó nuevamente.
Fue en el programa Desayuno Americano (América TV) donde revelaron: "la salud de Lanata es frágil, le detectaron una trombosis", aunque confirmaron que había pasado la noche sin fiebre. Posteriormente, Elba Marcovecchio confirmó que esa información era cierta y reveló: "Una terapia intensiva es un día a día".
"Estas cosas, aisladamente no es que sean sumamente graves, lo único que hacen es que obviamente, al estar tanto tiempo acá, genera cualquier cosita...", comentó la mujer de Jorge. En ese momento, le preguntaron cómo estaba ella, acompañando este proceso, y Elba afirmó: "Es mi compañero, yo estoy acá para acompañarlo, con mucha fe".
Rápidamente,la letrada también dijo: "Jorge es un gladiador. Tengo mucha fe y mucha confianza en el cuerpo médico. Tengo mucha paciencia, Jorge es mi compañero y lo voy a acompañar todos los días, todo el tiempo que él esté, hasta que salga y esté en casa".