"Tenía miedo de encontrarme sola en una cama llorando y extrañando", admite Daniela Spalla a 11 años de haber tomado la decisión de instalarse por completo en México. Mucho más rápido de lo que imaginó ese temor quedó atrás y hoy celebra esta apuesta tras el lanzamiento de la colaboración que realizó con Camilo en su canción Lejos de la ciudad.
En diálogo con revista GENTE, la artista cordobesa cuenta todos los detalles que rodearon su encuentro con el famoso músico y los pasos que tuvo que dar para grabar junto a uno de sus ídolos el featuring de su canción que se volvió viral.
De un mensaje en Instagram a una grabación en Miami: los detalles de su trabajo con Camilo
Si bien Lejos de la ciudad salió a comienzos de este año, se viralizó 11 meses después por un pasaje que dice: "Mira que es noviembre y empieza a hacer frío". Ante el furor que se generó en TikTok con este fragmento, la artista decidió reversionar su tema y convocó a Camilo, quien de inmediato dio el sí.
Sobre la rapidez con la que se dio todo, relata: "Nosotros ya habíamos hablado por Instagram varias veces. Cuando salió esta canción, él me había escrito que le había gustado. Le escribí y ahí mismo me escribió. Me mandó un audio divino cantando la canción y me dijo: 'Claro que sí'. A la semana siguiente estaba viajando a Miami a grabar con él".
"El dicho dice que no hay que conocer a los ídolos, pero en este caso él es un amor tal como se muestra en redes sociales", asegura Spalla tras trabajar con uno de sus grandes referentes musicales.
Daniela cuenta con alegría que el famoso músico la recibió con gran calidez y ambos quedaron encantados con esta nueva versión de su canción. Sobre la gran repercusión que tuvo esta colaboración, reflexiona: "Camilo tiene un alcance mucho mayor y permite que la canción llega a mucha más audiencia. Mucha gente conocida mía celebraron muchísimo este logro".
En cuanto a la posibilidad de volver a trabajar con él, revela: "Ambos nos quedamos con las ganas de explorar más y escribir juntos desde cero. Están las ganas de continuar".
A la hora de soñar con las colaboraciones que haría con otros artistas, selecciona sin dudar a Mateo "El Ruso" Sujatovich de Conociendo a Rusia, Lali Espósito, Nathy Peluso o Juan Ingaramo.
La decisión de mudarse a México y el gran apoyo familiar
Corría el año 2000 cuando el canal de música MTV estaba en pleno auge. Daniela era fan de su programación y de las bandas de ese momento. "Ese canal mostraba el detrás de escena de artistas y eso me dio la pauta de que eran personas normales. Entonces me dije que iba a ser cantante y se empezó a gestar de una manera más realista", recuerda sobre la semilla que impulsó esta carrera.
El primer paso lo dio en su juventud en busca de un camino que resonara más con su búsqueda musical: "En Córdoba la industria del cuarteto era la predominante y yo cantaba jazz. Me mudé a Buenos Aires y empecé a cantar en bares de jazz. Con el tiempo me simplifiqué y volví al pop que es lo que encendió mi llama musical".
Su gran cambio de vida se dio a los 29 años. Luego de un viaje a México decidió tomar la decisión de dejar de vivir en la Argentina: "Se me abrieron varias puertas que hasta ese entonces no se habían abierto. No lo pensé mucho y me mudé".
"Realmente el desarrollo de la carrera acá y las oportunidades que se me presentaron desde el principio hicieron más fácil este cambio", destaca sobre los factores que la ayudaron a mantenerse firme en este camino.
Qué es lo que más extraña de vivir en Argentina
Si bien asegura que "la familia es lo que más extraña", cuenta que siempre contó con el apoyo de ellos para formar una vida fuera de su país natal y siempre que puede viaja a visitarlos. Además las videollamadas hacen más llevadera la distancia física.
En cuanto a qué diferencia percibe en cada visita, destaca: "Algo que me gusta es la liviandad que hay en el trato con la gente. Los argentinos hablan mucho. Te subís a un taxi y te cuentan toda su vida".
Respecto a qué cosas había adoptado de los mexicanos, expresa: "Tienen una actitud que están menos a la defensiva que los argentinos. Me hizo bien eso a nivel musical y personal. Logré escribir de una manera más sentimental y transparente cuando llegué a México. Me sentí más habilitada emocionalmente y logré armar un nuevo personaje porque acá no me conocía nadie".
Fotos: Gentileza Emilia Hernández Prensa & Difusión