Macarena Rinaldi alcanzó un gran logro en su vida al pasar por la última instancia en su carrera y recibirse de psicóloga. Además de ser un gran esfuerzo a la par de los compromisos laborales, en los últimos meses lo vivió con aún mayor intensidad al estar embarazada de su primera hija junto a Federico Hoppe.
Desde sus redes sociales compartió las fotos del momento de la recibida, junto a un extenso y sentido texto en el que detalló las emociones que vivió durante estos meses y su grandísima alegría.
“16/12/2024 : el día de mi recibida!!! Festejando eso que deseaba para mí y mi futuro. Por fin puedo pronunciar oficialmente que soy Psicóloga, y escucharme diciéndolo es algo así como una melodía hermosa que se me mete en los oídos. Qué alegría por favor!!! Hoy es el día después… Y todavía sigo procesando lo que sucedió”, comenzó diciendo la futura mamá de Amanda.
La ahora psicóloga confesó lo que la llevó a hacer esta carrera: “Embarcarme en esta profesión representa una enorme instancia de crecimiento para mí. Es algo que busqué, y que decidí llevar a cabo pensando en quién soy y en lo que tengo ganas de dar. Es un proyecto personal por el que me esforcé muchísimo y lo seguiré haciendo, porque es una parte mía que me gustaría llenar de experiencia”.
Incluso remarcó la importancia que tuvo en su vida el hacer terapia y cómo ello la motivó a estudiar psicología: “Este giro en la vida no estaba en mis planes de jovencita! pero hoy sé que siempre lo llevé en el alma. Me siento tranquila de estar acá, después de haber indagado, buscado y curioseado tannnnto en mi propia terapia personal (siempre me digo: qué bendición haber llegado aquel día a la puerta del consultorio de Alejandro. Porque mi forma de estar en el mundo no es la misma desde entonces, y creo firmemente en que la ayuda psicológica es capaz de transformar vidas. Espacio de trabajo sagrado si los hay)”.
Pero lo que sin dudas marcó esta última etapa en el recorrido académico de Maca fue el haberse enterado que estaba en la dulce espera de su primera hija: “Lo que viví en estos años de formación es difícil de resumir, pero puedo empezar diciendo que estudiar a esta edad ha sido sinónimo de salud y felicidad (describo un sentir absolutamente personal). Y con mi hija que está por nacer! que me acompañó a clase en este último año. Desde la panza le dio más brillo a este momento y lo hizo más especial de lo que ya es. Siento que de alguna manera estamos naciendo juntas… Ella llega al mundo y yo estreno nuevos roles”.
“Gracias Fede, por apoyar mis ganas de crecer y estar presente en cada paso. A mis familiares y amigos por alentarme estando cerca o lejos, yo los siento acá conmigo siempre, SIEMPRE. Y gracias a mis compañeras tan queridas y compañeros, porque este recorrido estuvo buenísimo también por Uds! Sin dudas, una de las partes más lindas tiene que ver con la gente con la que compartís el día a día de la carrera. Y me tocó encontrarme con gente tan noble y tan linda! ETERNAMENTE AGRADECIDA, porque esto significa mucho para mí”, dijo cerrando la tierna carta abierta en sus redes.