Desde que comenzó Gran Hermano (Telefe), los participantes fueron contando sus historias de vida, tanto para sus compañeros como para los televidentes. Sin embargo, no fue hasta este domingo, que Luciana Martínez se animó a hablar con sus pares de su identidad. Es que la jugadora se animó a revelarle a sus compañeros quién es y los participantes se mostraron muy emocionados.
En la presentación que realizó Luciana antes de entrar a Gran Hermano, ella dijo: "Soy Jorge Barrionuevo de Santa Cruz. Hace más de 10 años a escondidas soy Luciana Martínez. Me vine con mi valija a Buenos Aires a hacer el casting. Tengo 7 hermanos y dos estuvieron presos. Ellos me enseñaron lo que no está bien".
Durante los primeros días en la casa, Lu decidió mantener su identidad en privado y no compartirla con sus compañeros de reality. Hasta que este domingo, cuando Santiago del Moro les propuso a todos los nominados que digan unas palabras ante los televidentes, ella decidió romper el silencio.
"Quiero aprovechar a contarles a mis compañeros que yo, hace un mes y medio, me despedí de mi familia siendo Jorge. Yo entré a esta casa para mostrar la persona que escondí hace 10 años, que escondí de mi familia, de mis amigos, de mis alumnos, de mi pueblo", comenzó expresando.
En ese momento, la participante se quebró y todos sus compañeros empezaron a aplaudir y a comentar: "¡Vamos, Lu!". Entonces, la jugadora continuó contando: "A mí, ser Luciana Martínez me llena de poder. Tengo otra pisada".
"Jorge era una persona que lidiaba con la frustración constantemente. Lo siento, todavía está acá. Por eso mi duelo, por eso cacho, por eso tengo un nudo en la garganta. Y no me animaba todavía, no era el momento, porque necesitaba primero conectar con ustedes, conocerlos, observarlos", explicó la jugadora sobre el motivo por el que no había hablado de este tema hasta ese momento.
Rápidamente, expresó: "Porque el afuera daña mucho, lastima y quiero sentirme empoderada para para ese niño, para esa niña, que está del otro lado". Sin dudarlo, sus compañeros comenzaron a aplaudir y a decirle "te felicito", "hermosa mujer", "felicidades", mientras que algunos fueron a abrazarla y consolarla.
"Me dan ganas de abrazarte en este momento. No puedo, estamos lejos. Tu momento llegó. Vos elegiste esta instancia para comunicarlo y ahora ya toda la casa lo sabe. La abrazamos entre todos un poquito", expresó Santiago y todos los participantes se acercaron a abrazar a su compañera, comentando: "¡Vamos Lu!".
Cuando todos estaban rodeando a la jugadora, Ulises propuso "un aplauso para Luciana" y todos se sumaron, para expresarle su apoyo por lo que acababa de contar. "Valiente la confesión de Luciana en un momento tan particular, en plena gala de de eliminación. Luciana, te felicito por por tu valentía", concluyó el conductor.