A pocos días del comienzo de una nueva edición de Gran Hermano (Telefe) ya comenzaron a vivirse momentos de tensión entre varios de los hermanitos. Es que luego de la segunda gala de nominación, muchos jugadores comienzan a analizar sus opciones y ver la forma de mejorar su estrategia para ganar.
Así fue como se dio un diálogo entre Santiago Algorta y Luciana Martínez, quienes buscaban tapar su propia conversación con el ruido del agua mientras lavaban los platos y definían los roles de varios participantes, así como sus alianzas.
“Para mí lo que están haciendo es intentar que Renato se lleve el foco para que se dividan los votos entre los dos. Solo tenemos que dirigir todo hacia el mismo lado. De verdad, si no se van a dividir los votos, si vamos a parar nosotros”, se lo escuchó decir al oriundo de Montevideo, Uruguay.
Cabe recordar que en la última edición del reality, luego de una extensa competencia, quien resultó ganador fue Bautista Mascia, también del vecino país. Esto posiblemente sea por un lado un impulso para el competidor apodado Tato, así como un punto de complot de otros participantes que podrían verlo como una amenaza.
Sin filtros, el uruguayo le planteó sus objetivos: “Hoy Renato no es el foco. El solamente está posicionado conmigo, que me vaya yo, que dice que hay una competencia entre yo y él. Yo no lo nominé, nunca nada. Si me quedo la semana que viene, ya nos podremos encargar de él. Creo que esta semana tenemos que estar... todas las balas enfocadas en otro lado”.
Ante esto, Luciana le reveló que buscaron posicionarla en otra alianza, por lo que no solo dejó en evidencia la estrategia de otros competidores sino que le mostró su lealtad a Santiago: “Alguien le dijo "Así que ya sabes, Luciana. Vamos a hacer cuatro contra uno". Yo digo, no. ¿Por qué tomás partido por mí? Porque vos tenés que decidir lo que... Yo prefiero que elija la gente a lo que ve afuera”.
En ese sentido, la joven trans oriunda de Santa Cruz, que viene siendo fuertemente criticada por sus compañeros de reality y generándose polémicas en torno a eso, puso el foco en la audiencia: “Estamos acá por la gente. Ellos eligen nuestra estadía acá adentro. Vos me podés votar, pero los que realmente tienen la posta es afuera”.
En línea con eso, Santiago agregó: “La gente afuera vio todo, boluda. Si la gente entiende que tienen que ir por ahí, es por ahí. Pero nosotros, para mí, hoy en día tenemos que centrarnos todos en un lugar. Yo creo que su estrategia es que nosotros dividamos el foco en los dos. Y no podemos entrar en eso. Pero los pelotudos no somos así. Es muy evidente cómo cambian de un día para el otro. No mantienen una posición firme”.
Mostrándose sumamente estratega, el uruguayo le plateó a Luciana su metodología de juego: “No podemos dar dos versus al mismo tiempo. Se va uno por semana. Vayamos semana por semana. Esta semana ya dijimos, ya sabemos quién de nosotros se tiene que ir. Ya después iremos al resto. Hay tiempo para todo. Eso sí, siempre con la misma posición. Sin criticar, sin hablar mal, sin insultar, sin gritarle a las cámaras. Sin andar pidiéndole frente a todo el mundo que se vaya a alguien. Sin hablar mal y después de frente venir y decirte para entregar puntos. Sin querer aislarte y dejarte solo”.
“Es muy loco cómo va uno con Andrés, con vos, con Luz. Cómo van intentando hablar con todos a ver si me dejan solos. Pero viste, no me dejan solos. Y si yo llego a zafar, no me voy a olvidar de eso”, remarcó Santiago buscando asegurar su posición.