Jude Law, el sex symbol de Hollywood que acaba de convertirse Jedi : "Desde los 7 años soñaba con ser parte del mundo Star Wars" – GENTE Online
 

Jude Law, el sex symbol de Hollywood que acaba de convertirse Jedi : "Desde los 7 años soñaba con ser parte del mundo Star Wars"

Tras su avasallante paso por el cine, el británico llega ahora al universo creado por George Lucas con Star Wars: Skeleton Crew (Disney+). Aquí le cuenta a Revista GENTE el secreto y los procesos para lograrlo.
Cine y Series
Cine y Series

Jude Law supo ganarse el mote de galán y cumplió con ese rol durante años, ahora ya es un actor maduro y se anima a meterse en universos que marcaron su vida, los mismos que lo animaron a convertirse en intérprete. Él es Jod Na Nawood en Star Wars: Skeleton Crew – viaje a lo desconocido, la nueva serie inspirada en el universo creado por George Lucas que ya está disponible en Disney+.

Ahora su trabajo es guiar a cuatro niños de vuelta a casa en una nave tripulada por una bot que supo ser parte de un grupo pirata. La serie se centra en el viaje de Wim (Ravi Cabot-Conyers), Fern (Ryan Kiera Armstrong), KB (Kyriana Kratter) y Neel (Robert Timothy Smith), quienes hacen un misterioso descubrimiento en su aparentemente seguro planeta, y luego se pierden en una galaxia extraña y peligrosa. "Encontrar su rumbo a casa -y toparse con aliados y enemigos inesperados-, será una aventura mayor de lo que jamás imaginaron", adelanta la sinopsis.

"Los jóvenes encuentran a Jod en un planeta maldito esperando a alguien que le de la esperanza de volver y ofrece sus servicios. hay algunos del grupo que dudan y son más escépticos y otros que le creen e incluso piensan que es un Jedi", cuenta Jude Law en una nota a la que tuvo acceso Revista GENTE de forma exclusiva.

Y suma: "Él ve cierta oportunidad de sacar provecho. Es una persona que vive día a día y que, de a poco, te vas dando cuenta de que está huyendo de ciertas personas y de que les hizo cosas a otras. No es necesariamente malo, pero sí complicado. Y él es el guía de los chicos pero aprende tanto de ellos como ellos de él".

-¿Qué fue lo que te interesó de esta propuesta?

-Tantas cosas me interesaron, no solo el rol de Jod, sino el rol de Jod en Star Wars y la oportunidad de trabajar con estos increíbles directores y ver el detrás de escena de este universo. Entonces volver atrás y tener 7 o 8 años y ver la primera Star Wars en el cine es un recuerdo formador de lo que significa una película que me impactó en la niñez.Desde ese tiempo soñana ser parte del mundo Star Wars. La vi tantas veces, cuando era chico jugaba, imaginaba... tuvo un gran impacto en mi vida, como en la de tantas personas. Ser parte de este mundo. Estaba tan interesado en saber cómo estaba hecho este universo que fue muy interesante este trabajo

-¿Qué te emocionaba?

-Estaba tan emocionado de interpretar un personaje misterioso con potencial. Me encanta el concepto y la idea de volver a ese nene que vio la película a ser el protagonista, poner su ojo lleno de inocencia y miedo a ver el mundo desde adentro. Es una idea inteligente.

Jude en la entrevista a la que tuvo acceso Revista Gente.

-¿Cómo fue la experiencia de trabajar con directores de la talla de Jon Watts, David Lowery, los Daniels (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), Jake Schreier, Bryce Dallas Howard y Lee Isaac Chun?

-Nunca había tenido la experiencia de trabajar con tantos directores en tan poco tiempo. Fue algo único porque todos son increíblemente talentosos, claros y experimentados. También porque cada uno le mete sus propios detalles y perspectivas a este universo. Sus personalidades y sus energías afectan la vibra al rodar, algo que se siente en las escenas en una buena forma.

-¿Qué podés contar de la relación de Jod con los chicos?

-Siento que él no les ve como chicos, no entiende qué son los chicos ni su inocencia porque no es algo que él haya tenido... Entonces los ve como pequeños adultos. Y tiene una relación honesta pero dura al mismo tiempo.

Jude Law junto con el resto del elenco de la ficción de Lucasfilm.

-¿Cómo definirías el tono de la serie?

-El tono de la serie... Se centra en un inocente niño buscando en este universo. Es emocionante, tiene algo de thriller, tiene algo de riesgo, todo está dentro del juego. Y como se ve desde la mirada de los chicos tiene también alegría. Es refrescante. Tiene eso del movimiento, puede llevarte a sensaciones de cuando eras chico.

-Como viejo fan, ¿qué esperás que les pase a los amantes del universo de Star Wars?

-Espero que a los viejos fans les emocione. Hay algo de la sensación de asombro y la magia que todos sentimos cuando quizás nos encontramos por primera vez con Star Wars que espero que los nuevos fans jóvenes tengan. Star Wars me impresionó y me inspiró durante tantos años, como 40. Espero que les resulte emocionante.

El camino de Jude Law: de galán a capitán de una nave interestelar

Jude Law conquistó a millones en "Closer".

Jude Law supo ganarse el corazón de millones en Closer, Alfie, El descanso y fue durante mucho tiempo considerado uno de los galanes de los tanques de Hollywood. Pero a sus 44 años, 7 años atrás, decidió ponerle fin a ese karma.

"Este año voy a cumplir 44 años. Pasar de los 40 supuso un verdadero punto de inflexión para mí. Si todavía intento interpretar el rol de un joven amante, entonces dispárenme", dijo Law al diario alemán Berliner Morgenpost.

Y sumó el padre de siete: "Había momentos en los que la gente me decía: '¡Oh, sos un chico tan guapo!' y eso era demasiado para mí. Por suerte, ahora puedo pasarle el rol a otros más jóvenes".

En "El Descanso", Jude fue pareja de Cameron Diaz.

En el largo camino recorrido por Jude hay de todo un poco: en 2018 encarnó a un papa ficticio en la serie The Young Pope, también se convirtió en Sherlock Holmes, protagonizó La orden, un thriller sobre una banda terrorista supremacista, fue parte de la precuela de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y se sumó a Marvel en Capitana Marvel.

Muchos años antes trabajó en El Talentoso Sr. Ripley, en Enemigo al acecho, Contagio, El gran hotel Budapest y en los últimos tiempos se animó a convertirse en rey en Firebrand.

Ahora vuelve a su infancia y se reconecta con uno de los filmes que la cambió la vida.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig