Caso Loan: Antonio Benítez se quebró y reveló quién lo invitó al almuerzo en casa de la abuela Catalina – GENTE Online
 

Caso Loan: Antonio Benítez se quebró y reveló quién lo invitó al almuerzo en casa de la abuela Catalina

El tío del nene desaparecido, y uno de los detenidos en la causa, fue uno de los últimos en verlo con vida el pasado 13 de junio.
Actualidad
Actualidad

En medio de la incertidumbre que hay desde hace ya 6 meses por la desaparición de Loan Danilo Peña, se conoció una ampliación de la declaración de Antonio Benítez, uno de los detenidos y principal sospechosos del caso.

En las imágenes compartidas por A24 se puede ver la audiencia entre el fiscal y uno de los últimos hombres que vio con vida por última vez al nene de 5 años el pasado 13 de junio.

En esta oportunidad, se intentó recapitular qué fue lo que pasó ese día y se buscó tener más detalles sobre lo sucedido. Fue así que Antonio Benítez relató: "No tomo alcohol. Ese mediodía tomó José, mi suegra Catalina y Pérez con la señora. Tomaron vino... Se destaparon dos botellas".

Antonio Benítez habló sobre el almuerzo que organizó Catalina, la abuela paterna de Loan.

"Yo había ido el domingo anterior a lo de mi suegra y habíamos compartido un almuerzo con la familia. Yo fui hasta la planta esa y estaba llena de frutas. Le dije a mi suegra que iba a volver a buscar naranjas. Mi suegra me dijo: 'Tienen que venir el jueves 13 a comer el guiso de pollo casero por el día de San Antonio'", relató el hombre acerca del motivo por el cual estuvo presente el día de la desaparición del menor de edad.

Al ser consultado respecto al momento en el que él fue hasta el tan comentado naranjal, lugar en el que fue visto por última vez Loan, relató: "Yo fui 10 minutos antes. Después fue Ramírez con los chicos. No sabía que ellos iban a venir".

El fiscal le consultó por su relación con su hijo y fue entonces cuando Benítez se quebró en llanto: "Mi hijo es mi mayor tesoro. Me extraña y me llama llorando. Me dice que quiere verme. Me duele mucho porque esta situación me duele".

El tío de Loan rompió en llanto al hablar de su hijo.

Benítez también apuntó contra la abuela de Loan: “Catalina sabe qué pasó”. En tanto detalló una situación que complica al matrimonio Pérez-Caillava: “Los vi a los tres, estaban tomando mate y hablando animadamente. Cuando me acerqué, hicieron todos silencio".

Vale destacar que en los últimos días se conoció que Antonio Benítez, tío político de Loan, había apelado al procesamiento por la presunta sustracción y ocultamiento del chico de 5 años.

"No se perdió": la frase de Antonio Benítez sobre lo que habría ocurrido con Loan

Tiempo atrás el sospechoso había ampliado su declaración ante la Justicia y había expresado: “La verdad, todo fue muy raro. El chico no se perdió; si no, lo hubiésemos encontrado esa misma tarde. Pudo haber sido un accidente, no sé por qué no dicen la verdad”.

“Hay muchas cosas. El tema del botín me resulta raro. Maciel siempre andaba acompañado de un policía, y en el momento del botín estaba solo”, había expresado el hombre sobre el excomisario que se encargó de la búsqueda de Loan en las primeras horas de su desaparición.

Respecto al momento clave en el que se percató de la ausencia del nene, expresó: “Llega Ramírez con la señora y todos los chicos, en eso que estábamos suena el teléfono de Ramírez y él se aleja, habrá hablado unos 15 minutos".

"Cortó y le dije: ‘Vamos’. Seguimos camino, íbamos hablando, cuando llegamos a 150, 200 metros. Y ahí nos damos vuelta y dije: ‘Falta mi sobrino Loan’. Saco mi teléfono, le llamo a mi señora y le pregunté si estaba Loan ahí, y respondió que no”, concluyó el sospechoso.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig