Carolina Baldini (47) recibió con los brazos abiertos a Eva Bargiela (31) en su familia. Tal es así que protagonizaron juntas una campaña para la nueva temporada de su marca de indumentaria, sellando así un vinculo cercano y que le permite a ella revivir viejas épocas como modelo.
“Según mis nueras, lo más (risas). Soy cero celosa de mis hijos. Con ellos llevo una relación muy linda de mamá-amiga porque los tuve de jóvenes. Si yo veo en una mujer que lo cuida, está al lado, es compañera… listo”, confiesa en una entrevista con Revista GENTE.
Si bien reconoce que la distancia geográfica no es un factor que influya en esto de “soltar” ciertos aspectos, recalca que “siempre tuve una relación buena, a pesar de ser estricta”.
“Tanto Diego como yo nos alineamos en su educación. Aún así, estando separados y sin hablarnos entre nosotros, los chicos nos cuentan que opinamos lo mismo sobre determinados temas. Confiamos en cómo los educamos, y siempre terminan eligiendo parejas buenas. Cuando se ponen intensos, a veces hasta me pongo del lado de mis nueras, y le enseño cómo hay que cuidar a una mujer y ser caballeros. Eso las chicas lo ven y me aman. Para mí ellas son como segundas hijas”, cuenta.
“No sé por qué tenemos esa fama de que las suegras somos malas. Dejemos de competir entre mujeres. No hay nada peor que ser celosas entre nosotras. El día que dejemos de competir, dominaremos el mundo. Con Giulia, Irene y Eva Bargiela nos llevamos súper bien”, comenta entre risas.
Justamente sobre la modelo, que desde hace unos meses comenzó un romance con Gianluca Simeone tras un matrimonio con Facundo Moyano, precisa: “La recibimos muy bien en la familia. Yo no la conocía personalmente y un montón de gente me dijo que era divina. Es una chica sencilla y creo que a Gianluca le va a hacer muy bien”.
“Me pareció divertido convocarla para hacer la campaña. Antes le pregunté a Giani si estaba de acuerdo y ella aceptó enseguida. Andaba súper contenta, feliz de que sea parte del mundo BAD”, cuenta.
Carolina Baldini analiza el mundo de las botineras hoy
“Yo no creo que el término sea despectivo”, opina cuando se la define como una de las primeras botineras de Argentina. “En el Mundial de 1994 de Estados Unidos coincidí con Claudia Villafañe. Las de antes estábamos más abocadas a la familia y los hijos”, recuerda.
-¿Y las de ahora?
-Andan con el Instagram, se muestran más, trabajan… No está bueno ni una cosa ni la otra. Pensá que dejábamos nuestro lado de mujer para abocarnos a la profesión de nuestros maridos. Pero tampoco veo positivo esto que pasa ahora en donde los dos trabajan, uno anda en Europa, otro acá en Argentina y los hijos de esa pareja quedan como colgados ahí en el medio. Es un denominador común que se ve.
-¿Coincidís en que la que siempre posterga es la mujer?
-Sí. Te pongo el caso de mi hijo. ¿Cómo hace Giulia para trabajar? Imaginate si se pone un negocio ahora en Nápoles y al año que viene él se va a jugar a otro lado. ¿Cómo hace? ¿Qué estabilidad tiene? La única opción es lo online y no siempre aparece. Yo nunca me quejé de ser la mujer de un jugador, pero hay que reconocer que todo tiene sus pro y contra.
-Wanda tiene una empresa de cosméticos, y en su caso logró tener una actividad por fuera de la vida de ama de casa...
-Yo a ella la admiro. La conocí cuando su ex, Maxi López, jugaba en el Catania y mi ex estaba como técnico. Construyó un imperio y es una madraza. Va y viene con sus hijos por todos lados. Yo no trabajaría en ese extremo como ella porque no me daría la energía, pero creo que Wanda es muy inteligente.
Fotos: Chris Beliera
Video y edición: Cande Petech y Ramiro Palais
Producción y estilismo: Jazmín Ochoa
Peinó: Miguel Genaro @miguegenaro
Makeup: Carolina Pesce @caritopesce_maquilladora
Agradecemos a Natalia Antolín @nantolin, Claudia Arce @claudiaarceok, Buenos Aires Denim @bad.buenosairesdenim, Luciano Marra @lucianomarraok, Valdez @valdezshoes y a Duvet Home @duvet-home.ar