Los periodistas deportivos suelen mantener una imagen mucho más seria, y alejados del mundo de la farándula. Sin embargo, Gastón Edul llegó para revertir un poco ese concepto, y en el último tiempo ha generado un revuelo total en las redes sociales.
Si bien se ha ganado el reconocimiento del público por sus importantes coberturas en el mundo del futbol y sus entrevistas a las figuras más importantes, con su participación en Bake Off (Telefe), mostró un costado poco conocido de su personalidad: mucho más divertido y con una picardía que traspasa la pantalla.
El periodista ha sido vinculado sentimentalmente con varias famosas, pero hasta el momento no ha blanqueado ningún romance. Lo que sí hizo, fue hacerle una dedicatoria especial a su familia, y hablar especialmente de su hermano mellizo.
No todos sabían que Gastón tenía un hermano mellizo: se llama Guido, pero contrario a él, mantiene un perfil bastante bajo en redes sociales. Fue en una reciente emisión del reality de pastelería, que contó todo sobre él en medio de un desafío. "Se la voy a dedicar a mi hermano mellizo Guido que no es conocido porque no trabaja como periodista pero es mi persona favorita en el mundo y a mi vieja porque es un momento de los tres", comenzó diciendo.
Más adelante, el periodista deportivo expresó: "Es una torta inspirada en las galletitas que yo comía con mi hermano en la parte de atrás del auto de mi mamá cuando ella nos pasaba a buscar todos los días por el colegio a las cuatro o cinco de la tarde", recordó notablemente emocionado.
Y siguió: "Mi vieja tuvo a Estaban que es 12 años más grande que nosotros y en el medio no es que no quería tener más hijos, no podía. Me va a matar porque nunca lo contó pero lo voy a contar: hizo muchos tratamientos para volver a ser madre, lo deseó mucho. Y cuando llegamos Guido y yo dijo: ‘listo, voy a dejar de trabajar, dejo mi vida y me dedico a ellos’”, relató nostálgico.
La carta que Guido le dedicó a Gastón
Guido Edul mantiene un perfil muy bajo: está completamente alejado de los medios y las cámaras, y en Instagram tiene poco más de 4 mil seguidores. Aprovecha sus redes sociales para mostrar sus viajes, ya que dejó saber que es un apasionado de recorrer el mundo.
Actualmente Guido está en pareja con Dominique, y tienen varios años juntos y felizmente enamorados. En varios de sus posteos, comparte fotografías junto a Gastón y a su otro hermano, Esteban, lo que confirma el buen vínculo que tienen.
En una de sus publicaciones, le dedicó una carta abierta a Gastón: "Al ser mellizos, decidieron ponernos juntos en el mismo curso del colegio, por lo cual cuando teníamos 13 años volvíamos caminando unas doce cuadras desde el colegio hasta la casa... En las cuales, durante todo el recorrido él no paraba de relatarme todas las cosas que iba a hacer cuando cubra como periodista su primer mundial", comenzó escribiendo.
Guido mencionó: "Nunca como potencial, siempre como un hecho fáctico. 'Voy a tener que prepararme desde ahora, para llegar bien ¿viste?', me decía desde el primer año hasta quinto, un plomazo. Esa rutina se cortó cuando nos egresamos y él arrancó periodismo deportivo, y yo ya extrañaba esas charlas sobre el futuro", reconoció.