A 13 años de la desaparición de María Cash, en las últimas horas, se conoció la noticia de que detuvieron a Héctor Romero, el camionero de 71 años que habría visto por última vez con vida a la diseñadora. En este contexto, el hombre declaró en la Justicia y finalmente se supo qué dijo.
El camionero que llevó en julio de 2011 a María Cash en su vehículo fue detenido este martes, imputado por "homicidio calificado por alevosía". Y este miércoles fue indagado por la Justicia salteña.
Acompañado de su abogado, Fernando Díaz, y bajo una fuerte custodia, el hombre estuvo ante la jueza Mariela Giménez y el fiscal general Eduardo Villalba. Primero se negó a declarar y escuchó la acusación en su contra, hasta que, finalmente rompió el silencio.
Según reveló su defensor: "Dijo que iba a declarar y responder todas las preguntas de todas las partes porque es totalmente inocente y no tiene nada para ocultar". A su vez, Romero afirmó: "No le hice nada malo (a María Cash). Si supiera algo de lo sucedido con ella, lo diría".
Tras escuchar su declaración, la fiscalía emitió un dictamen que fue tomado por la jueza, que planteó una nueva hipótesis fiscal: "Todo indica que Romero le quitó la vida a María Cash e hizo desaparecer el cuerpo".
Ante esto, Mariela Giménez dictó la prisión preventiva del sospechoso, por lo que el camionero seguirá detenido. Además, el fiscal anticipó que van a pedir "un rastrillaje sobre zonas en particular" y que sería "inminente".
La llamada clave que puso a Héctor Romero en el centro de la investigación
Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, fue una llamada lo que volvió a poner a Héctor Romero como uno de los principales sospechosos por la desaparición de María Cash.
Esta charla se habría dado entre el camionero en cuestión y David, su hermano, luego de que se hiciera pública la reactivación de la investigación. En dicha conversación, los hermanos habrían retomado este asunto para referirse a la diseñadora desaparecida de manera despectiva.
“¿Ha visto el quilombo otra vez de la hija de puta esa que se ha perdido?”, le consultó David a su hermano Héctor de acuerdo a las fuentes. Según lo que se supo, el camionero el contestó que tenía el asunto en mente ya que era 8 de julio, el día en el que él "supuestamente" había trasladado a "esa" mujer en la ruta.
En ese diálogo, el hermano del conductor le habría recomendado que en caso de volver a ser citado por la Justicia tuviera en cuenta "declarar lo mismo" que ya había declarado. Tras esto, el sospechoso le habría expresado: "Yo nunca dije que era ella”.
Meses después de esta charla, David fue llamado a declarar por la causa en la que está implicado Héctor y, según trascendidos, expresó: “Si se mandó una cagada, que se haga cargo”.