Esta semana Eva De Dominici hizo su regreso a Argentina, en medio de versiones de su posible participación en un importante proyecto audiovisual, en el que compartiría pantalla con Guillermo Francella.
Su llegada al país sorprendió a sus seguidores ya que la conocida actriz, que tuvo su primer despegue de fama internacional con su participación en Patito Feo, vive desde el año 2018 en Los Ángeles, Estados Unidos, donde reside junto a esposo, Eduardo Cruz, y el hijo que tienen en común.
En medio de esta visita, participó este martes del programa Edición Especial (Luzu), conducido por Martín Garabal, donde en medio de la charla la actriz reveló un enternecedor ida y vuelta que tuvo con su pequeño de cinco años.
Al hablar de Cairo y definirlo entre risas como “un niño muy tranquilo”, luego contó: “Es un bombonazo, pero es inquieto. El otro día me dijo que quiere ser actor. Estábamos yendo al colegio y ve como una publicidad de una película, y dijo, 'mamá, ¿cómo hago para estar ahí?' Fue muy fuerte, tiene solo cinco años”.
El comentario de su hijo lo tomó por sorpresa, pero el panel del programa de streaming le hizo una consulta que le provocó una fuerte reflexión: “¿Y vos a qué edad arrancaste?”, a lo que la actriz dijo: “Y a los cinco años empecé a pedir... ¡se repite la historia!”.
Ante esto, Eva indagó un poco más sobre el planteo de su hijo: “Y le digo, ‘¿vos sabés lo que querés ser de grande?’ Y me dice, 'sí, actor'. Y le digo, ¿y de dónde lo sacaste? 'Pues de ti'”, describió entre risas por la forma de hablar de su hijo, que combina el acento argentino de la madre, el español del padre, el colombiano de su niñera y un perfecto inglés por estar criándose en Los Ángeles.
Ante la pregunta de si le gustaría que su hijo siga sus pasos y la posibilidad de iniciar como ella en la industria audiovisual, a una edad temprana, Eva dijo: “No sé, yo quiero que él la pase bien haciendo lo que sea, pero es muy chiquito… entonces ahora no activaría absolutamente nada. A él le encanta jugar… No, ni loca”.
Las dificultades que vivió Eva De Dominici tras el parto de Cairo
Eva De Dominici habló sin filtros sobre las dificultades que tuvo tanto en la búsqueda de ser madre como luego del parto de su hijo Cairo, fruto de la relación con su marido, Eduardo Cruz. Fue en un mano a mano de la actriz con Tatiana Shapiro para Teleshow.
“Cuando lo tuve a Cairo ya desde la primera noche me puse a llorar mirándolo, porque estaba muy emocionada. Fue cuando realmente pude parar. O sea, estaba tan nerviosa por el parto... Es algo de lo que quizás, bueno, hoy se habla más, pero la depresión post parto, los problemas hormonales que suceden... Yo cada vez que estoy con miedo digo: ‘Flaca, te bancaste alto parto con todos los miedos que tenías, teniendo 23 años’”, detalló en esa entrevista.
En ese sentido, también habló del tiempo posterior al nacimiento de su hijo: “El puerperio fue difícil porque yo no tenía a mi familia. No busqué ayuda. Una serie de errores. Si bien estaba muy acompañada, Edu también estaba pasando los primeros meses de ser padre. Nadie te dice:'Tenés que hacer sobrevivir a esa ratita chiquitita', y decís: '¿Cómo? Que no pare de respirar, que no esto...'. Yo soy muy miedosa con el tema de la salud y no estaba relajada. Y además, autoexigente: 'Hay que volver a trabajar'. Al mes empecé a hacer castings de nuevo. En Argentina no había mucho. Empiezo a hacer audiciones en Los Ángeles y me acuerdo de una en particular que fue lo que me volvió a dar confianza a mí como actriz, como mujer, porque me sentía un poco encerrada de amamantar, sacarme la leche”.