A más de 13 años de la desaparición de María Cash detuvieron a Héctor Romero, el camionero de 71 años que fue la última persona que vio con vida a la mujer. Esto se dio luego de la reactivación de la investigación y tras conocerse el contenido de una llamada que el ahora detenido tuvo con su hermano.
La jueza federal Mariela Giménez fue quien ordenó la detención del hombre luego de que el fiscal general Eduardo Villalba presentara una serie de contradicciones entre las múltiples declaraciones que brindó el chofer en los últimos años respecto aquella noche en la que él trasladó en su camión a la diseñadora.
Por qué Héctor Romero es uno de los principales sospechosos por la desaparición de María Cash
Fue el 8 de julio de 2011 que María Cash fue vista con vida por última vez. Ese día Romero "levantó" a la mujer de 29 años al costado de la Ruta Nacional N°34, en la rotonda del cruce de Torzalito, en General Güemes. Esto se supo por un testigo que aseguró haber visto a la desaparecida subir en un camión blanco que llevaba inscripto "Catita".
Según sus declaraciones, el chofer aseguró que trasladó a la diseñadora hasta un lugar conocido como la Difunta Correa, en el paraje Palomitas, y luego continuó hacia Joaquín V. González. Héctor fue citado en varias ocasiones para declarar sobre lo sucedido ese día.
En tanto los peritos analizaron esta teoría y aseguraron que “es casi imposible realizar la maniobra descrita por el camionero en ese lugar” ya que “no hay tiempo de frenado para un camión con la carga que llevaba”.
La llamada clave que puso a Héctor Romero en el centro de la investigación
Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, fue una llamada lo que volvió a poner a Héctor Romero como uno de los principales sospechosos por la desaparición de María Cash.
Esta charla se habría dado entre el camionero en cuestión y David, su hermano, luego de que se hiciera pública la reactivación de la investigación. En dicha conversación, los hermanos habrían retomado este asunto para referirse a la diseñadora desaparecida de manera despectiva.
“¿Ha visto el quilombo otra vez de la hija de puta esa que se ha perdido?”, le consultó David a su hermano Héctor de acuerdo a las fuentes. Según lo que se supo, el camionero el contestó que tenía el asunto en mente ya que era 8 de julio, el día en el que él "supuestamente" había trasladado a "esa" mujer en la ruta.
En ese diálogo, el hermano del conductor le habría recomendado que en caso de volver a ser citado por la Justicia tuviera en cuenta "declarar lo mismo" que ya había declarado. Tras esto, el sospechoso le habría expresado: "Yo nunca dije que era ella”.
Meses después de esta charla, David fue llamado a declarar por la causa en la que está implicado Héctor y, según trascendidos, expresó: “Si se mandó una cagada, que se haga cargo”.