El pasado 16 de octubre, Liam Payne caía desde el balcón de su habitación en el tercer piso del Hotel CasaSur Palermo en la ciudad de Buenos Aires, donde murió en el acto.
El ex integrante del fenómeno mundial One Direction atravesó traumatismos y hemorragias internas, con alcohol y cocaína en su sangre, además de sertralina, un poderoso antidepresivo, según determinó el análisis toxicológico posterior.
Si bien entre las hipótesis que barajaba el equipo de investigación se señaló "suicidio", según información que reveló TMZ, Payne tenía un problema con sentirse encerrado en habitaciones de hotel debido a sus días de gira con One Direction y anteriormente había usado balcones para escapar. Un antecedente que resulta clave en el caso de muerte y que podría dar un giro en la investigación, ya que deja ver que la muerte de la estrella británica pudo evitarse.
El antecedente clave que da un giro en la investigación del caso de muerte de Liam Payne
Es que tal y como se pudo ver a través de capturas de pantalla del vídeo de vigilancia del hotel donde murió Payne, tres empleados lo llevaron por la fuerza a su habitación minutos antes de que se cayera de su balcón.
El detalle clave está en que las imágenes de la cámara de seguridad que muestran cómo el artista luchó con los tres trabajadores que lo llevaron a su habitación, dejando claro que no quería quedarse atrapado allí.
Sobre esa línea, según detallaron fuentes cercanas del artista al portal estadounidense, Payne habría vivido una situación similar cuando su guardaespaldas lo obligó a entrar en una habitación en una propiedad de alquiler de Florida en septiembre de este año, temiendo que fuera un peligro para sí mismo y para otros debido a una sospecha de atracón de drogas, sin embargo, Liam logró escapar del balcón usando una manguera de jardín.
En ese sentido, tras la viralización de las imágenes de la cámara de seguridad del hotel, y luego de hacerse públicos los antecedentes, de acuerdo al portal, el cantante no habría querido regresar a la habitación y murió intentando escapar de ella: su teoría es que habría intentado bajar del tercer piso al segundo piso, para luego saltar al suelo.
De hecho, según la transcripción del llamado al 911 que realizó el personal del hotel en la que detallaron la conducta errática de Payne, el trabajador señala: “Está en una habitación que tiene balcón y bueno… estamos un poco con temor de que haga algo que le ponga en riesgo su vida”.