Era pleno enero, en la temporada en Mar del Plata de la obra “Verdades Mentirosas” en el año 2019, cuando comenzó la historia de amor de Nazarena Vélez y Santiago Caamaño, una linda relación que está cerca de cumplir los cinco años y que está en su mejor momento.
Luego de un flechazo en medio de las idas y venidas de los camarines dio paso a un intenso vínculo que comenzó como un secreto, pero que a las pocas semanas vio la luz mediáticamente y a los dos meses ya los tenía conviviendo.
Son varias las entrevistas en las que tanto Nazarena como el apodado “Bocha” han contado detalles de su relación. En una charla con Todo Pasa (Urbana Play) en abril de este año, la actriz contó sin filtros cuál fue su primera impresión de su ahora novio.
“Hice con él lo mismo que me hicieron toda la vida, lo prejuzgué. Eso de rubia, culo, teta, hueca, lo mismo. Lo vi, venía del gimnasio, todo marcado, musculosita y pensé ‘me voy a aburrir, de qué vamos a hablar’, pero me sorprendí tremendamente”,
El primer acercamiento, para romper el hielo, que luego terminó dando paso al romance fue dado por el actor. “Fue un atrevido”, dijo sin vueltas ella al contar que Caamaño le golpeó la puerta del camarín para invitarla a tomar unas cervezas. Al parecer, no se trataba directamente de una cita, sino una forma de parte de él de conocer a su compañera de elenco.
“Era la única que faltaba conocer del elenco y la invité a tomar unas birras y le dije 'dale, vamos a tomar unas birras, que te quiero conocer como persona, con quien estoy trabajando al menos'. Y ahí empezó todo, y desde entonces no nos separamos nunca más”, dijo el actor, visiblemente enamorado, sin sacarle la mirada de encima.
Incluso revelaron una pícara dinámica durante las primeras semanas de romance, en las que el resto del elenco no sabían que estaban juntos. "Era como una actuación dentro de una actuación", describió él, para rematar Nazarena definiendo entre risas: "un poco calentaba todo eso", describiendo la intensidad que vivieron en esa etapa.
De pedirle que no se enamore al primer 'te amo'
En el año 2014, Fabián Rodríguez, quien por entonces era marido de Nazarena Vélez, falleció y provocó un fuerte quiebre en la vida de la actriz. En ese duro contexto, con breves relaciones fallidas de por medio, fue que ella le dijo a Santiago Caamaño en esa primera etapa de relación que "no se enamore de ella".
"Yo venía de un momento muy tremendo de mi vida cuando quedo viuda, entonces lastimé a mucha gente, y él me parecía tan noble, tan bueno, que le dije no te enamores. Pero al mes y medio yo le dije 'te amo'", describió la actriz.
Sobre el fuerte lazo que se generó en medio de esa temporada en Mar del Plata, el apodado Bocha detalló: "Desde ese 7 de enero no nos separamos nunca más. Fue un flechazo. Yo era muy solitario y hasta me sorprendió a mí mismo las ganas que tenía de verla, de compartir".
Desde allí todo fue en crecimiento. A los dos meses de ese intenso comienzo ya estaban conviviendo, y al año la actriz tomó la fuerte decisión de marcarse en la piel para siempre el amor que le tiene, llevando en su espalda la palabra “Bocha” y un corazón rojo.
En la actualidad, cerca de cumplir los cinco años juntos, la pareja se muestra en su mejor momento, fuertemente enamorados y formando una familia ensamblada en el hijo menor de la actriz, Thiago Rodríguez, sobre quien dijo el actor tiempo atrás: “Somos inseparables, lo quiero como si fuese mi hijo. Lo amo con todo mi corazón, es un niño divino”.