Sin duda alguna, Angelina Jolie fue uno de los temas de la semana. Más puntualmente hablando, su sorpresiva aparición en los Governors Awards 2024 en compañía de su hijo más discreto y de bajo perfil, el mellizo Knox Jolie-Pitt, dio de qué hablar.
Es que, como suele pasar con cada nepo baby que hace su come back al mundo mediático de Hollywood, la prensa internacional se hizo eco de lo crecido que está el más pequeño del clan Jolie-Pitt.
Aquí, una radiografía de los famosos seis hijos que la estrella de Hollywood supo criar junto a su ex Brad Pitt, cuando tenían un proyecto de familia sólido.
Uno a uno: Cómo han crecido y qué hacen los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt
"Brangelina" supo ser una de las parejas predilectas de Hollywood, infinitamente más famosa que la suma de sus dos integrantes: dos sex symbol de su generación en los 2000. Evocaron un romance estelar como no se recordaba desde Liz Taylor y Richard Burton: belleza, lujo, sexo, opulencia, felicidad y unos admiradores que consumían sus imágenes, sus entrevistas y sus películas juntos como si se tratase de una franquicia.
Cada aparición pública de Brad y Angelina saciaba a los fanáticos dejándoles siempre con ganas de más. De ahí, que a medida que fueron ampliando la familia con la llegada de sus hijos, que los pequeños rápidamente heredaron los reflectores de sus padres y se convirtieron en, quizás, los nepo babies más conocidos en el mundo.
El clan Jolie-Pitt está formado por tres hijos adoptivos y tres biológicos. Así, los pequeños Maddox (adoptado en 2002) y Zahara (adoptada en 2005) fueron los primeros en llegar a los brazos de las estrellas de Hollywood, hasta que en 2006 tuvieron su primer hijo biológico, Shiloh.
Un año después, en 2007, la pareja adoptó a Pax, para en 2008 celebrar la llegada de sus mellizos Knox León y Vivienne Marcheline Jolie-Pitt, los últimos hijos de la pareja.
Maddox Jolie-Pitt
Angelina Jolie se enamoró del país de Camboya mientras filmaba Tomb Raider en 2001 y visitó un orfanato en la ciudad provincial de Battambang con la intención de encontrar a su primer hijo. Fue entonces que el 5 de agosto de 2001, acostado en una caja suspendida del techo, vio a Maddox nacido. Según recuerda, en ese instante, sintió un vínculo inmediato y se conmovió profundamente, llorando sin parar.
Cabe mencionar que Jolie, entonces una joven de 26 años, adoptó a Maddox como madre soltera. Sin embargo, cuando empezó su relación con Brad Pitt, él también inició el proceso para adoptarlo.
Aunque haya elegido estudiar bioquímica en la Universidad Yonsei de Corea del Sur, el hijo mayor de Jolie y Pitt ha mostrado interés en el trabajo de su madre, al participar como productor ejecutivo en la película First They Killed My Father (2017), una adaptación del libro de Loung Ung sobre el genocidio camboyano.
Una de las últimas o más públicas apariciones que el joven de 23 años hizo fue para asistir a una cena de estado en la Casa Blanca en abril de 2023, en compañía de su madre, cuando el mandatario Joe Biden y la primera dama, la Dra. Jill Biden, recibieron al presidente de Corea del Sur Yoon Suk Yeol y a la primera dama Kim Keon Hee.
Zahara Jolie-Pitt
Por su parte, Zahara Marley Jolie-Pitt nació el 8 de enero de 2005 en Hawassa, Etiopía, y fue adoptada por Angelina Jolie y Brad Pitt cuando tenía apenas siete meses.
Al igual que su madre Angelina, la joven de 19 años se ha mostrado comprometida con proyectos humanitarios. Actualmente estudia en el Spelman College, institución localizada en el estado de Georgia, Estados Unidos.
En los últimos años, otra faceta por la que la hija de la intérprete ha mostrado interés es la moda. De hecho, del clan, suele ser la fiel compañera de Angelina en las alfombras rojas, así como también ha sabido reciclarle alguno de sus icónicos vestidos que la sex symbol de los 2000 supo lucir en el pasado.
En cuanto a su notable crecimiento, la última vez que Zahara tuvo los reflectores encima fue cuando participó de la producción que su madre hizo con Vogue en septiembre del 2023, al presentar Atelier Jolie, un proyecto social de moda en el que la joven participa activamente.
Pax Jolie-Pitt
Pax Thien Jolie-Pitt nació el 29 de noviembre de 2003 en Vietnam, donde pasó los primeros años de su vida en un orfanato. Sin embargo, en 2007 su vida cambiaría para siempre luego de ser adoptado por Angelina Jolie y, un año más tarde, lo haría Brad Pitt.
A días de cumplir la mayoría de edad (21), Pax Jolie-Pitt es quizás del grupo de hermanos quien mayor interés por el mundo del arte ha demostrado. Hizo su aparición en la pequeña pantalla en 2016 en la película Kung Fu Panda 3 y trabajó como fotógrafo de set en Primero mataron a mi madre junto a su madre y su hermano Maddox.
En 2023, presentó junto a su madre y hermana, Zahara, el proyecto de moda social, Atelier Jolie, una nueva marca de moda con vocación solidaria que recicla remanentes textiles poniéndolos en las manos expertas de profesionales "refugiados y de otros colectivos con grandes talentos que están siendo infravalorados, ofreciéndoles puestos dignos basados en su destreza".
Shiloh Jolie-Pitt
Un 27 de mayo de 2006 en el Cottage Hospital de Swakopmund, Namibia, lugar en el que la familia había residido durante los últimos meses, llegaba a este mundo Shiloh Jolie-Pitt, la primera de los tres hijos biológicos de 'Brangelina'.
En cuanto a la evolución de Shiloh es de lo más evidente. Con 18 años ha demostrado tener estilo, carácter y una personalidad propia arrolladora. De hecho, del clan, es quien cobró mayor notoriedad, especialmente cuando Angelina y Brad hicieron público el apoyo que le brindan a la adolescente en la búsqueda de su identidad género.
Es que, desde muy chica, Shiloh expresó su personalidad: mientras sus hermanas se ponían vestidos de fiesta y se arreglaban con su madre, ella optaba por ponerse trajes como su padre e incluso se peinaba como él. Sin embargo, siempre llamó mucho la atención el gran parecido a su madre, aunque durante su infancia, cuando vestía looks más masculinos tenía un aire a su padre Brad.
Actualmente, la mayor de las mujeres escogió el camino artístico, como su madre, y entre sus pasiones se encuentra el baile: se forma en danza profesional en el estudio Millennium Dance Complex. Aunque en el último tiempo mostró interés por el universo del teatro.
Los mellizos Knox y Vivienne Jolie-Pitt
Finalmente, el 12 de julio de 2008, llegaban los más pequeños del clan Jolie-Pitt: los mellizos Knox Léon y Vivienne Marcheline. En un hospital de Niza, Francia, los pequeños nacieron mediante una cesárea.
Aunque supieron ser recurrentes de las alfombras rojas en las que participaba su madre, en el último tiempo, los inseparables mellizos optaron por un bajo perfil. O al menos hasta este fin de semana pasado, que Knox Jolie-Pitt se robó los reflectores al realizar una aparición sorpresa en la alfombra roja de los Governos Awards 2024.
La notoria transformación física del joven de 16 años impactó al mundo y rápidamente fue tendencia en redes, por su gran parecido a su papá, Brad Pitt. Algunos recordaron al sex symbol de los 2000, cuando todavía no había conocido a Angelina, y mantenía una relación con Jennifer Aniston.
Aunque las opiniones abrieron el debate de si Knox se parecía realmente a su padre o si no tenía más de Angelina en sus genes, nadie dudó de que heredó la sonrisa del millón de dólares de su madre.
Respecto a Vivienne Jolie-Pitt, parece que la adolescente goza de su privacidad: a diferencia de todos sus hermanos es quien en estos tiempos más alejada de los reflectores está, una ironía dentro de la familia, ya que fue la más pequeña de todos en incursionar en el mundo del cine: participó en Maléfica en 2012, con apenas cuatro años.
En cuanto al parecido con sus padres, Vivienne también goza de una individualidad estética, ya que de todos los hermanos, por ahora, no tiene un impactante parecido a Angelina, ni a Brad.
Fotos: Fotonoticias y Redes