Desde hace un tiempo que Melina Brizuela, anteriormente conocida como Melina Lezcano, anunció que se cambiaría el apellido de su padre biológico por el de su papá de corazón. Luego de un largo proceso, la excantante de Agapornis compartió su emoción al recibir su nuevo DNI y confirmar su identidad.
Este martes por la noche, Melina sorprendió a sus seguidores al compartir un sentido posteo en su cuenta de Instagram. "Hoy recibí mi nuevo DNI y quería contárselos", anunció la artista muy emocionada.
"Una de las cosas que más me preguntaron durante este procesos es '¿por qué no lo hiciste antes?' y hoy puedo decirles que lo hice cuando sentí hacerlo. Con los años aprendí a conocerme, a perder el miedo, a confiar más en mi intuición, a animarme a ser más libre", explicó Melina.
Por lo que, finalmente expresó: "Por eso, hoy a mis 36 años, puedo decir que me siento más plena y segura para poder gritar ¡bienvenida Melina Brizuela, llegaste cuando tenías que llegar!".
Melina Brizuela compartió detalles del proceso que vivió
En el video, la cantante comenzó expresando: "Hoy fue un día muy hermoso porque recibí mi DNI. Quiero contar un poco, porque el público se renueva, este proceso de adopción por integración que yo hice, ¿cómo fue? ¿por qué lo hice ahora?".
Entonces, explicó que iba a contar todo, mientras se hacía la rutina de skincare, y afirmó: "Yo empecé hace un año con el trámite de adopción por integración. Hace unos meses ya me habían confirmado que legalmente ya me habían dado el apellido. Hoy, finalmente, llegó el DNI, y estoy muy feliz".
"Obviamente no es algo que sale de un día para el otro, pero el tiempo es relativo. Cuando uno hace las cosas de corazón, por más que la ansiedad te carcoma, hay que confiar en el tiempo y en el proceso, que tanto nos cuesta", explicó la artista.
Sin dudarlo, la también proteccionista de animales comentó: "Hablando del tiempo, me pasó que muchas personas me preguntaron por qué tardé tanto en hacer este trámite. Yo era una chiquita que todavía no había entendido mucho mi identidad y lo que significaba para mí el cambio de apellido".
"Con el paso del tiempo gané confianza, pasé por un proceso de sanación interna, de autodescubrimiento, de identificar realmente que este proceso de cambio de apellido era algo que yo necesitaba. Me animé a perder el miedo. Lo hice hoy, a los 36 años", sentenció Melina.
En ese momento, la artista continuó explicando: "Con el tiempo empecé a entender más cosas, empecé a encontrarme con mi verdadero yo, perdí el miedo... Tenía mucho miedo de que si me cambiaba el apellido iba a dejar de ser Melina".
Para cerrar el video, Brizuela comentó: "Hoy fue un día muy hermoso, porque oficialmente tengo mi DNI, con mi nueva identidad, la cual vengo deseando desde que tengo 3 años básicamente. Hoy puedo sentir esa libertad que quizás estaba necesitando cuando era más chica".
"Por eso para mí el paso del tiempo es muy hermoso y no le tengo miedo, porque me voy conociendo muchísimo más día a día", expresó emocionada la artista. Finalmente, concluyó: "Eso fue un poco el día de hoy, me voy a dormir súper contenta".