A más de 5 meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, se conoció un audio de su tía Laudelina hablando sobre lo que habría pasado con su sobrino aquel fatídico 13 de junio. Esto se da en medio de una ardua investigación que trata de dar con el paradero del niño.
El pasado viernes, la Justicia Federal de Corrientes recibió una grabación de audio de 17 minutos y 2 segundos. Según la información que trascendió se trata de una charla entre Héctor Rodríguez, jefe de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, y Laudelina Peña.
De acuerdo a lo que se sabe, este audio habría sido grabado sin que la tía del nene desaparecido estuviera al tanto de eso. En esa charla ella repetía la teoría de Carlos Pérez (62) y su esposa María Victoria Caillava habían atropellado a su sobrino y la habían obligado a "plantar" un botín de él.
Vale destacar que esta versión de los hechos ya fue analizada y descartada por la Justicia hace varios meses. Además, fue la misma Laudelina quien salió a decir que había sido extorsionada para declarar esta versión de los hechos.
“Ahí es cuando me suena el celular y me avisan que faltaba Loan”, se la escucha decir a Laudelina en la grabación de voz mencionada. Además se refirió a una camioneta que “frenó en la curva cuando se iba para la escuela. Yo estaba en la curva esa del camino”.
En esta línea, expresaba la hermana de José Peña, el papá de Loan: “Ahí se frenó, se bajaron la pareja y la señora vino para atrás. Él bajó y abrió la caja de la camioneta, para mí lo metió ahí. Él me dijo que iba al hospital y que avisaba a la Policía”.
Fue en ese momento que la tía del chiquito desaparecido relató la charla que habría tenido con Carlos Pérez, uno de los sospechosos: “Me dijo que siguiera buscando, pensé que cuando llegara a la comisaría o al hospital iba a avisar algo, pero no. Disimulando buscándole y ahí me dio la zapatilla. Ella se fue conmigo hasta la casa”.
La carta abierta de Laudelina Peña
A mediados de octubre Laudelina optó por no ampliar su declaratoria y fue trasladada desde el penal de Ezeiza a Mendoza. En medio de eso, se filtró la carta abierta que la tía de Loan le había enviado a la jueza de caso, la doctora Cristina Pozzer Penzo.
“Señora jueza: yo, Laudelina Peña, le digo que he escuchado en televisión y hablado con mi hija y mi marido, quien está desesperado como yo. Me encuentro muy mal psicológicamente, con la esperanza todos los días de que Loan aparezca. Como se me ataca continuamente, ya no quiero vivir este calvario. No estoy en condiciones de declarar", comenzaba diciendo.
"Prometo por la vida de Loan y mis hijos que gritaré mi inocencia hasta el último segundo de mi vida. Pero con todo lo que me hacen le pido perdón por todo, no estoy en condiciones de declarar. Está en peligro la vida de mi hijo y (la) mía”, fueron las palabras finales de la mujer.