Hoy Argentina enfrenta a Perú -a las 21:00 en La Bombonera- por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En esta ocasión La Selección argentina estrenará una camiseta edición especial y el partido se podrá ver por Telefe.
A pocas horas de este gran momento, Rodrigo De Paul compartió un entrañable mensaje para dos jugadores: Leandro Paredes y Giovani Lo Celso. "Mis hermanos", escribió el jugador en una historia de su cuenta de Instagram con una foto de los 3 juntos.
"La mesa chica de la selección" está compuesta por Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, aunque en el día de hoy no jugará el partido contra Perú, y, claramente, Rodrigo De Paul mostró su cercanía con Lo Celso al incluirlo en sus historias de Instagram.
Luego, en otras historias de su cuenta de Instagram, De Paul compartió fotos con Leandro Paredes y Lionel Messi, compañeros de la selección argentina.
Si bien Lionel Scaloni no confirmó la formación de hoy para el partido contra Perú, alguno medios especializados aseguraron que podría ser: Dibu Martínez; Montiel, Balerdi, Otamendi, Tagliafico; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis MacAllister; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
En el mes de septiembre, estalló la polémica en el mundo del fútbol por la gran cantidad de partidos que tendría esta temporada y las que siguen. El primero en quejarse fue Rodri, jugador del Manchester City, que le abrió la puerta a una posible huelga de futbolistas, y luego se sumó Javier Tebas, máximo dirigente de La Liga, quien se mostró a favor de esta posibilidad.
Rodrigo De Paul también opinó sobre el tema. "Este año hubo competición con la Selección, el próximo año es el Mundial de Clubes y después la Copa del Mundo. Parece que si todo va bien durante algunos años no vamos a tener muchas vacaciones. Creo que es un caso para analizar", contó el campeón del mundo en CNN Sports.
El jugador también se pronunció sobre la salud mental de los jugadores de fútbol y aclaró: "No dejamos de ser seres humanos y al final todo tiene un proceso de recuperación. Creo que también hay un punto mental al que no se le da mucha importancia, ¿no? Siempre digo que no somos jugadores de fútbol, sino que somos personas que juegan al fútbol. Pero bueno, es lo que toca".