En las últimas horas, la policía noruega emitió un comunicado sobre el hijo de 27 años de la princesa Mette-Marit de Noruega, en el que informaron sobre un giro inesperado en su causa, luego de sumar una nueva acusación, a las muchas que ya acumula: violación.
Sobre esa línea, tras ser encarcelado, Marius Borg vuelve a estar en el ojo del huracán y puede terminar llevándose a la propia Corona por delante.
La declaración de Marius Borg y los detalles de su nueva y más grave denuncia
Si bien los medios noruegos afirmaban que el royal se encontraba internado en una clínica de rehabilitación en Londres, después de que se presentase una denuncia contra Marius Borg por violación, la policía lo arrestó el lunes 18 de noviembre en Oslo y procedió a su detención y traslado a prisión.
"La policía ha ampliado ahora el cargo contra Marius Borg Høiby. El cargo se ha ampliado para aplicarse también a una relación sobre la violación de una persona que está inconsciente o que por otras razones no puede hablar”, detalla el comunicado emitido por la policía noruega.
Esta es la tercera vez que el hijo de la futura reina consorte de Noruega es detenido en los últimos meses. Todo comenzó cuando el royal protagonizó una agresión verbal y física a la que era su pareja en un hotel.
Sin embargo, la pena a la que se enfrenta ahora con el nuevo cargo es de hasta 10 años de prisión. Cargo que ya lo posiciona como el miembro más conflictivo de la realeza europea en la actualidad.
Cabe mencionar que aunque en sentido estricto Borg no forma parte de la Familia Real ni tiene cargo alguno en la Corona, es el primogénito de la princesa Mette-Marit y se ha criado junto al heredero al trono, el príncipe Haakon, como uno más. Por lo que, según los expertos en realeza, significa el mayor obstáculo en el presente para un posible ascenso al trono.
La declaración de Marius Borg
Lo último que trascendió del caso que complica al hijo de la princesa Mette-Marit, es que el royal pretende colaborar con la policía para esclarecer qué ha ocurrido pero se declara inocente de todo.
Según informó el portal VG, el hijo de joven no reconoció los hechos de los que se lo acusa. "Borg no se declara culpable tras la ampliación de los cargos. Trabaja bien con la policía y quiere dar explicaciones", aseguró Øyvind Bratlien, abogado del joven de 27 años.
Según su letrada, Marius Borg esta está pasando un momento muy difícil. Es que la denuncia llega cuando se encontraba tratando de desintoxicarse de sus múltiples adicciones.