El crimen de Fabiana Sirino, la nena de 8 años que fue brutalmente asesinada en Misiones, tras ser víctima de un abuso sexual, llenó de indignación a toda la comunidad de 25 de Mayo y sigue generando repercusiones de todo tipo.
En las últimas horas, tras la detención de Marcelo Daniel Muller alias "Nanico", de 34 años, el principal sospechoso del asesinato de la menor, sus padres y seres queridos hablaron con la prensa y revelaron las impactantes declaraciones que llegó a brindar Fabiana antes de morir, incriminando al ahora detenido.
Luego de esto, vecinos de 25 de Mayo revelaron el extraño comportamiento del acusado días antes del crimen. Es que, a juzgar por los dichos de la gente, Nanico habría planificado el ataque a Fabiana desde hacía tiempo.
Qué dijeron los vecinos de 25 de Mayo sobre el crimen de Fabiana Sirino
De acuerdo a varios vecinos de la localidad misionera de 25 de Mayo, Marcelo "Nanico" Muller fue visto cerca de la escuela de la víctima, llevando consigo siempre una mochila, días antes del crimen.
Además, un hombre que vivía cerca de la escuela de Fabiana comentó sobre el sospechoso a varios medios locales: "Era un tipo que no hablaba con nadie, pero estaba siempre rondando. Ahora entendemos que ya tenía algo planeado”.
A su vez, los padres de la víctima también dijeron que el acusado apareció de forma inesperada en la escena del crimen ni bien fue encontrada Fabiana y simuló estar preocupado por lo que ocurría. En tanto, ofreció su ayuda mientras la menor agonizaba.
La mamá de la nena aseguró indignada: “Nanico intentó denunciarnos por calumnias, pero hasta el último momento ella dijo que había sido él”.
Vale aclarar que Muller fue detenido y acusado de haber abusado sexualmente y luego asesinado a Fabiana por los propios dichos de la víctima, quien antes de morir incriminó al sospechoso.
Qué se sabe del brutal crimen de Fabiana Sirino
Según trascendió, Fabiana fue encontrada malherida en un monte cerca de su casa por sus padres y hermanos mayores, de 15 y 11 años, mientras agonizaba producto de las 13 puñaladas que le habían dado. Al ser hallada en esas condiciones, y de camino al hospital de Oberá, la nena llegó a identificar a su atacante: Marcelo Daniel Muller alias "Nanico".
“Nanico me hizo esto, él me lastimó”, le dijo la víctima a sus padres antes de morir según comentó el papá de la menor al diario El Territorio. Estas palabras llevaron a la detención del agresor, quien según los investigadores habría interceptado a Fabiana de camino a su casa tras salir de la escuela.
“Me voy a morir, me duele mi corazón”, fue otra de las frases que la niña llegó a pronunciar antes de su fallecimiento. Según la autopsia, la pequeña murió poco después de llegar al mencionado nosocomio producto de un shock hipovolémico causado por las heridas que tenía en su cuerpo.