Este lunes 18 de noviembre todos los argentinos podrán disfrutar del feriado. Vale destacar que el Día de la Soberanía Nacional fue trasladado para generar un fin de semana largo con objetivo de promover el turismo interno. Por eso, seleccionamos tres lugares clave y gratuitos para disfrutar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si bien muchas familias y parejas aprovechan esta ocasión para hacer escapadas a diferentes destinos tanto dentro como fuera de la Provincia, otro tanto decide ahorrarse los kilómetros de distancia para realizar actividades de cercanía y bajo costo.
Calle Museo Caminito
Sin duda es uno de los lugares más emblemáticos y concurridos de la Ciudad de Buenos Aires. Su gran atractivo colorido lo posiciona en uno de los paseos porteños más instagrameables.
El inicio de esta aventura al pasado se da en la calle Magallanes al 800. Obviamente al ser un paseo al aire libre se puede realizar en cualquier momento del día, pero se recomienda aprovechar el horario comercial para disfrutar de otras atracciones.
Las casas multicolores de los antiguos conventillos dan cuenta de los vestigios del pasado que los vecinos de la zona resguardan con amor. A lo largo de este camino se pueden disfrutar algunas esculturas de Quinquela Martín, Pascual Guisasola Contell y Luis Perlotti.
Ateneo Grand Splendid
Una de las grandes joyas arquitectónicas de la Ciudad se encuentran la Avenida Santa Fe al 1860. Ubicada en el corazón de Recoleta, se podría decir que Ateneo Grand Splendid es mucho más que una simple librería porteña.
Este local instalado en un teatro antiguo construido en 1919 aún conserva su aspecto original: techo pintado, balcones y su gran escenario. Este paseo es ideal para los amantes de los edificios que cuentan historias y para los aficionados de la literatura.
Con 2 mil metros cuadrados, esta inmensa e icónica casa de libros se posiciona como una de las más bellas del continente. Tal es así, que en 2019 la revista National Geographic la consideró como "la librería más linda del mundo". Se puede visitar desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.
Barrio Chino
Su característica entrada se encuentra en Arribeños 2105 y se puede visitar a toda hora. Obviamente el atractivo mayor se da entre las 9 y las 20 horas mientras los típicos locales se encuentran abiertos.
Ubicado en la zona norte del barrio porteño de Belgrano, este lugar se posicionó como uno de los paseos tradicionales más elegidos por los turistas locales y extranjeros.
A lo largo de sus calles, se puede disfrutar de la estética oriental que está presente en cada espacio, local y vidriera. Además, los puestos callejeros de comida tradicional invitan a los transeúntes a disfrutar en pocos minutos de los platos y bebidas clásicas de China.
Los locales ofrecen una grandísima cantidad de productos de lo más variados. Desde objetos de decoración, vajilla típica hasta materia prima para realizar en nuestras casas algunas de las preparaciones más populares de Oriente. En días feriados conviene ir lo más temprano posible para evitar la acumulación de turistas.