En las primeras horas de este miércoles, Elba Marcovecchio se refirió a las probabilidades de trasladar a Jorge Lanata nuevamente a una clínica de rehabilitación en medio de su internación en el Hospital Italiano, que entre idas y vueltas este jueves cumple 5 meses.
En detalle, la esposa del reconocido periodista rompió el silencio al aire de A la Barbarossa (Telefe) y despejó algunas dudas respecto el estado de salud de su marido, quien el mes pasado sufrió cuatro intervenciones producto de una isquemia instestinal.
La palabra de Elba Marcovecchio
Al ser abordada por los periodistas en la entrada del Hospital Italiano, la primera pregunta que Elba Marcovecchio recibió fue: "Mañana jueves lo trasladarían. ¿Esto es así?". "No, no, podría ser como no. Es decir, lo tengo que coordinar, lo tenemos que coordinar ahora".
"¿Y qué opciones hay? Se habla del Fleming y Santa Catalina", indagaron a la famosa abogada. "Claro, eso es lo que estamos. Sí, sí, esas son las opciones y es lo que estamos, lo que vamos a evaluar hoy. Los dejo porque me están esperando...", contestó Elba mientras se acercaba a la puerta del nosocomio.
"Queremos saber cómo lo ves a Jorge, cómo está", siguieron preguntándol. "Bien bien. Bueno, a mí se me nota toda en la cara. Yo estoy muy esperanzada, muy optimista y la verdad es que estamos esperando este traslado para para empezar la nueva etapa. Así que eso..."
"Gabriel Levinas, amigo de de Jorge, habló sobre su recuperación, que estuvo muy cerca. ¿Cómo lo viste vos?", fue otra de las consultas que le hicieron a la mujer del conductor. "Bueno, pero eso fue...", comenzó a responder ella pero rápidamente fue interrumpida. "¿Cómo ves el acompañamiento de sus amigos?", quisieron saber los cronistas. "Los dejo. Gracias", contestó ella dando por terminados los móviles.
En qué consiste la segunda junta médica por Jorge Lanata
Según contó Pía Shaw al aire de A la Barbarossa, este miércoles se lleva a cabo una importante reunión por el estado de salud de Jorge Lanata, "Uno la ve a Elba que está mucho mejor, la ves de otra manera. Hoy, como decía Analía (Franchín), es la segunda junta médica para decidir el traslado para el día jueves, qué es lo que está pautado", comenzó diciendo la panelista.
Y añadió: "Lío (Pecoraro), mientras mirábamos la nota, me preguntaba, ¿qué diferencia hay entre las internaciones anteriores y por qué volvemos nuevamente a las dos clínicas, al Fleming por un lado y al Santa Catalina?".
"Lo que pasó en la otra oportunidad fue que era un pedido también de sus hijas que sea el Fleming la clínica. Había quedado periodísticamente en el medio de todos los rumores, todos los títulos eran que Elba no había querido trasladarlo al Fleming porque a ella le quedaba a mucha distancia de su trabajo, cosa que ella dijo, 'no fue por esa situación'", recordó Pía.
Y sumó: "Es un poco lo que explicaba Analía hoy, tiene que ver con el centro de terapia intensiva y porque los propios médicos del Hospital Italiano son los que también apuntalan a la familia para decir, 'che, está bueno que sea un lugar cercano'".
"Sí, vos me vas a decir, 'che, pero el Fleming...'. Bueno, vamos a contar para el que no conoce y no está en Buenos Aires, es el Ramal Escobar. El Hospital Austral obviamente que lo tenés cerca, pero el tema es que no están los médicos de Jorge para que puedan estar trabajando", remarcó la periodista.