Antes de conocerse el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, la hija del medio de los futuros reyes de Inglaterra se encontraba en el pico más alto de popularidad. Es que la princesa Charlotte venía conquistando a todos con su personalidad serena y adulta, un tanto maternal para con sus dos hermanos, además de con los looks matcheados con los que supo enternecer junto a su madre.
Sin embargo, desde que la princesa de Gales inicio su tratamiento de quimioterapia, la familia dio de baja todos sus compromisos y actos públicos, limitando a cero la exposición de la mini royal y el resto de los herederos.
Si bien la futura reina y el príncipe William ya empezaron a retomar su agenda pública con mayor normalidad, aún no se ha visto a la pequeña de 9 años públicamente. En ese sentido, algunos medios británicos divulgaron reveladores datos de la crianza que Middleton le imparte a su hija, el "recambio" (siguiente en la línea de sucesión) de George, heredero del trono, para evitar un catastrófico desenlace como el del príncipe Harry (se alejó de la corona), "recambio" de William en su momento.
La "vocación" de la princesa Charlotte: una oportunidad que Kate Middleton aprovecha para diferenciar su educación de la del príncipe Harry
Como el príncipe Harry con su hermano mayor, la única hija de los príncipes de Gales es "el recambio" de George de Inglaterra. Con un gran parecido físico a su padre, Charlotte asume el papel de cuidadora, siempre atenta a las travesuras de su hermano mayor y del más pequeño, el príncipe Louis
Por eso, no es sorpresa para nadie que la royal haya declarado tener en mente una futura carrera profesional con los pies en la tierra: según asegura la revista New Idea, la pequeña quiere ser enfermera cuando sea mayor.
Al parecer, una fuente de Buckingham aseguró a dicho medio: "Obviamente, es sólo una niña pequeña, pero aun así, William y Kate se hincharon de orgullo cuando se lo dijo. Es una joven muy cariñosa que sabe lo que quiere, así que no les sorprendería que se dedicara a la enfermería cuando sea mayor".
Sobre esa línea, especuló que la princesa Charlotte se interesó por la enfermería después de que su padre les enseñara a ella y a sus hermanos la importante labor que realiza el Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido.
Un destino que la alejaría de ser el recambio de su hermano mayor George: lejos de la envidia y los celos
Ahondando en esta cuestión, la editora jefe de Majesty Magazine, Ingrid Seward, asegura que el diagnóstico de cáncer de su madre probablemente terminó de animarla a "querer ser como las encantadoras enfermeras que ayudaron a cuidar de Kate Middleton".
Bajo ese marco, la experta en la Familia Real de Inglaterra especuló con la posibilidad de imaginar a la tercera en la línea de sucesión al trono británico, y opinó sobre el criterio de crianza que William y Kate están llevando con sus hijos menores, para evitar fomentar una vida de celos y envidia, como algunos especialistas suelen señalar que pasó con el príncipe Harry.
"En lugar de ser un recambio, teniendo una carrera de enfermería, aunque sólo fuera por unos años, la convertiría en una princesa para el pueblo, como su abuela Diana", explica la especialista en realeza.
Y remarca que dicha práctica también la alejaría del siempre difícil papel de "recambio o reserva del rey". "Kate está educando a sus hijos para que tengan los pies en la tierra, sin los privilegios de muchos hijos anteriores de la realeza".
Cabe mencionar que ya se da por hecho que dentro de unos años, la princesa Charlotte asumirá un papel similar al que tiene ahora la hermana de Carlos III, la princesa Ana. El miembro de la Familia Real de Inglaterra con más demanda en su agenda, y que nunca compitió con su hermano por el protagonismo.