La muerte de Liam Payne, exintegrante One Direction, sigue generando mucha incertidumbre. Es que, en las últimas horas se supo que el cantante habría sufrido un robo antes de su muerte. Se trata de un reloj de alta gama, que tenía puesto el día de la tragedia, pero luego desapareció misteriosamente.
Tras la muerte de Payne, su padre viajó a Buenos Aires, para repatriar el cuerpo de su hijo. En este contexto, a Geoff le entregaron las posesiones del cantante, pero afirmó que faltaba un reloj de la marca Rolex, que sale unos 40 mil euros, y además tenía un valor sentimental para el músico, según se dijo.
A partir de ese momento, la Policía Bonaerense lo comenzó a buscar y el sitio TMZ afirma que la principal sospecha es que el reloj desapareció apenas el joven cayó del tercer piso. Es que, a través de las cámaras de seguridad del hotel Casa Sur, los investigadores judiciales y policiales pudieron determinar que, horas antes de morir, el cantante tenía puesto el reloj en su muñeca.
Sin embargo, en el momento de la revisión del cuerpo, tras caer del tercer piso, advirtieron que el cantante no tenía el reloj en su mano, y declaran oficialmente que no fue robado después de que se cayó.
"Sabemos, a partir de imágenes que fueron analizadas, que Payne, el día de su muerte, tenía puesto un Rolex. Lo llevaba en una de sus manos y lo tuvo, por lo menos, hasta entre dos y tres horas antes de arrojarse al vacío. Lo buscamos en la habitación del hotel Casa Sur donde estaba alojado y no lo pudimos encontrar", revelaron fuentes de investigación a La Nación.
A su vez, el diario detalló: "El reloj fue buscado en los domicilios de los imputados de los delitos de abandono de persona y suministro y facilitación de estupefacientes y en las casas de las dos prostitutas que estuvieron con Payne en la habitación la tarde de su muerte".
"Por orden de la Justicia del país, la habitación se encuentra cerrada y nadie pudo entrar. Lo más urgente era buscar el reloj en los domicilios de las personas con las que Payne tuvo contacto antes de morir, ahora se hará otra inspección para determinar si quedó en algún lugar de la habitación", explicó La Nación.
Quiénes son y de qué acusan a los 3 imputados por la trágica muerte de Liam Payne
Días atrás, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 de Buenos Aires, anunció la imputación de tres personas relacionadas con la muerte del cantante y fueron detenidas. Los acusaron de abandono de persona y suministro de sustancias ilícitas.
Entre los imputados está un amigo de Payne identificado como Rogelio Notes, que según informó Infobae, había acompañado a Liam durante su estadía en Argentina y se habría presentado como su representantes aunque no lo era. Además, imputaron a un empleado del hotel y a un presunto traficante de drogas.