A modo de cerrar con broche de oro su visita a Sudáfrica, el príncipe William se abrió como nunca antes y habló sobre el último año que le tocó vivir, marcado por la enfermedad de su esposa Kate Middleton y la de su padre el rey Carlos III.
Cabe mencionar que este es el primer viaje de carácter oficial y tan largo al extranjero que al heredero le tocó hacer este 2024, desde que el pasado febrero decidiera que iba a reducir un poco su agenda pública, ya que quería estar al lado de la madre de sus hijos, a quien le habían diagnosticado cáncer.
Durante estos últimos meses, el estado de salud de la princesa y el monarca británico se mantuvo bajo total hermetismo, de hecho, no era habitual que otros miembros de los Windsor se pronunciaran abiertamente sobre el tema.
Por eso el hecho de que el príncipe de Gales se haya abierto sobre el tema causó sorpresa entre la prensa. Así, el futuro rey de Inglaterra no tuvo ningún problema en confesar a algunos medios británicos desplazados hasta Sudáfrica cómo llevó este último año.
"¿Digo la verdad? Ha sido terrible. Probablemente ha sido el año más difícil de mi vida. Tratar de superar todo lo demás y mantener todo en orden ha sido realmente difícil", se sinceró el heredero al trono británico.
Y remarcó: "Pero estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas como lo han hecho. Pero desde un punto de vista personal y familiar, ha sido brutal".
Ante aquel shot de honestidad del príncipe, la prensa especializada hizo un claro análisis de las declaraciones de William y coincidió en que quizás mostrarse tan sincero puede ser una señal de que las cosas marchan como deberían y toda la familia está más relajada en cuanto a la mejoría de Middleton y el Rey.
Cómo se encuentra físicamente Kate Middleton tras su tratamiento de quimioterapia
Durante su gira, el día anterior a su partida, el príncipe William habló brevemente con los medios y aseguró que su esposa estaba "realmente bien" y muy pendiente del transcurso de la gala del Earthshot Prize, la cita clave que lo llevó hasta Sudáfrica, esta vez sin Kate.
Estas declaraciones se suman a los últimos datos revelados sobre el estado físico de la princesa de Gales. Es que, según Robert Jobson, autor de Kate, princesa de Galés, trascendió que, después de unos meses de reposo, Middleton habría decidido volver a hacer ejercicio.
"Por lo que tengo entendido, Kate se encuentra muy bien. Ha vuelto a entrenar en el gimnasio y está haciendo todas las cosas que quería hacer", afirmó el escritor a la revista Hello!, quien recordó que la mujer del príncipe William siempre ha sido muy atlética y que disfruta de las actividades físicas.
Este dato entusiasma a su familia, ya que la nueva rutina permitiría que Kate recupere fuerza y energía. Algo que podría necesitar para el otro punto que reveló Jobson: que la futura reina estaría valorando retomar sus viajes al extranjero.