A una semana del brutal crimen de Aralí Vivas, se filtró una frase que habría dicho uno de los detenidos y principales sospechosos por la muerte de la nena de ocho años. Este trágico episodio ocurrió el sábado 2 de noviembre en Brikmann, un pequeño pueblo cordobés.
Al momento se encuentran detenidos por este crimen Matías Ezequiel Simeone, el padrastro de 33 años, y Cristian Hernán Varela, un amigo suyo de 40, y Rocío Milagros Rauch, la mamá de la nena asesinada, quien para el fiscal incurrió en el delito de "omisión de cuidado".
La aberrante frase de uno de los presuntos asesinos
Los medios de comunicación de Córdoba fueron los primeros en cubrir este impactante asesinato. Fue en una conferencia de prensa con el fiscal Oscar Gieco que se conoció que uno de los presuntos culpables expresó a la Policía: “Era costumbre abusar de esa niña”.
Luego de expresar esta brutal frase, el fiscal a cargo expresó que esa aberrante declaración fue un “testimonio de dichos espontáneos” de uno de los principales sospechosos por la muerte de Aralí frente a 3 policías. De todos modos, no precisó quién lo dijo.
Estos dichos irían en concordancia con los informes de la autopsia de la nena. "El médico informó la posibilidad de que hubieran desgarro en los órganos genitales. Esto es compatible con un abuso sexual. Esa muestra se remitirá al Hospital de Medicina Forense para un examen anatomopatológico para determinar si efectivamente fue abusada. En principio, los médicos dicen que es compatible. El próximo informe dirá si era de larga data o reciente", había detallado Gieco.
Las palabras del abuelo materno de Aralí Vivas tras su muerte
Omar Rauch, padre de la mamá de Aralí, brindó una entrevista para Arriba Córdoba (El doce) y reveló el avance de las investigaciones respecto a la muerte de su nieta de tan solo 8 años. Visiblemente emocionado, el hombre aseguró que la nena fue abusada sexualmente previo a su asesinato. También expresó que su hija no es cómplice del asesinato.
Inmerso en el dolor, el hombre comenzó diciendo respecto a la causa: "La investigación está casi concluida. Hay algunos informes que faltan porque el cuerpito estaba muy deteriorado. Es muy doloroso decir que una criatura fue violada y después asesinada".
"No sé si vamos a saber algún día cuál de los dos la violó, pero los dos están implicados...", expresó Omar muy conmovido por la tragedia que sucedió en su familia. Al momento, los imputados no brindaron declaraciones ante la Justicia.
Además, Rauch apoyó la conclusión de los forenses respecto a que la nena estaba muerta previo a que prendieran fuego su habitación ya que de caso contrario, ella hubiese intentado huir del fuego. Por eso mismo, expresó sin vueltas."Yo sé lo despierta y bicha que era. Ella en el incendio hubiera escapado por cualquier lado. La policía y los bomberos actuaron de manera excepcional".