A casi cinco meses de la internación de Jorge Lanata en el Hospital Italiano, donde debió someterse a diferentes operaciones con un largo y complejo proceso de recuperación que continúa, tanto su audiencia como sus colegas esperan ansiosos su regreso, no sin generarse polémicas en torno a las decisiones que se toman para su mejoría.
Esto ha generado debates de diferentes tipos. Este jueves, fue Baby Etchecopar quien brindó declaraciones ante un móvil de Intrusos sobre las últimas novedades acerca de la salud del periodista: “La esperanza es lo último que tenemos que perder. A mí, la verdad, que me toma muy de sorpresa. Porque yo quiero que salga, pero me parece rarísimo lo que se cuenta de las grandes mejorías que va a rehabilitar”.
En ese sentido, el conductor de Radio Rivadavia y A24 se mostró cauto ante las noticias de mejoría del reconocido periodista: “Dios quiera y la Virgen… pero yo no creo mucho, Dios quiera que salga. Es muy raro, después de lo que él tuvo, de no sé cuántos meses en cama, los músculos se destruyen, el cuerpo se destruye”.
Ante la pregunta de si Lanata podría volver a los medios de comunicación luego de su recuperación, Baby dijo sin filtros: “Ya Jorge no era el mismo cuando tuvo el último episodio… hablaba agitado, le costaba. Yo no… mirá, no es por agorero, pero me conformaría con un Lanata en la casa con las hijas, feliz, no en la radio. Si lo hacemos mal los que estamos más o menos enteros, imaginate el pobre Jorge que vuelve después de tanto. No creo que Jorge vuelva a la radio”.
Qué se sabe del estado de salud de Jorge Lanata
En medio de varias versiones sobre las posibles mejorías de Jorge Lanata, luego de haber sido sometido a varias operaciones por una isquemia intestinal, fue su esposa, Elba Marcovecchio quien esta semana reveló cuál es su verdadero estado de salud.
"Jorge es un milagro, por cómo está en lo relacionado a la isquemia intestinal. Cuando pasó eso, el hospital puso todo su esfuerzo. Pero fue un momento muy crítico, y Jorge como digo es un gladiador, salió adelante y tiene mucha fuerza", comenzó diciendo en un contacto telefónico con LAM (América TV).
Sobre su estado actual, reveló: "Está bastante recuperado, pero sigue en terapia intensiva. Eso marca, que falta un poquito. Hay que tener paciencia. Los pasos a seguir es que Jorge este lo más estabilizado posible para hacer la rehabilitación neurológica, que es lo más importante y va a ser largo".
Fue entonces que la esposa del periodista, contó: "A mí me dio mucha paz, porque hice una consulta con un neurólogo, y me dijo algo que me volvió el alma al cuerpo. Me dijo: Jorge no está sufriendo. Jorge no sufre todo este proceso. Eso fue en septiembre más o menos", mencionó esperanzada.
Marcovecchio entonces, reveló cuál fue el pedido que le hizo el conductor: "Jorge es el tipo más brillante de la Argentina, lo último que querría es que públicamente hablara de que no está 100 puntos. Él dijo siempre que lo único que le importa es su cabeza. Jorge está bien, solo hay que darle tiempo", insistió.