La disputa de Donald Trump con los duques de Sussex viene desde antes que el hijo del rey Carlos III abandone Reino Unido y se mude a los Estados Unidos. Sin embargo, en los últimos años, el ahora nuevo presidente estadounidense mantuvo su riña con los royals.
Horribles, desagradables, irrespetuosos, son algunos de los epítetos que el republicano le dedicó a Harry y Meghan en estos años, especialmente desde que se instalaron en California , en abril de 2020.
Por qué Donald Trump odia a los duques de Sussex
Tras la victoria del candidato republicano, trascendió que los duques de Sussex estarían un tanto preocupados, ya que que Trump recupere el poder es equivalente a que pueda llegar a cumplir sus amenazas contra los royals, incluso bajo un interés de marketing político.
De hecho, según señalaron algunos medios europeos, Meghan y Harry habrían comprado un casa en Portugal, una villa de lujo en Comporta. ¿Un posible volantazo ante el radical cambio de rumbo en la política americana?
Entre las amenazas que supo expresar Trump contra Harry y Meghan, la que mayor repercusión tuvo fue en la que afirmó que expulsaría al Príncipe de Estados Unidos si se confirmara que mintió en su solicitud de visado, tras admitir en su autobiografía Spare que había consumido drogas en el pasado.
Asimismo, en declaraciones al líder extremista británico Nigel Farage, concedidas el pasado mes de marzo, Trump aseguró que no le daría a Harry ningún trato preferencial en caso de ser reelegido para la Casa Blanca este año.
Cabe mencionar que el príncipe Harry se halla actualmente inmerso en una batalla legal por su visado estadounidense después de admitir que había consumido drogas. Según la ley estadounidense, esta es una razón para no conceder un visado.
Los ataques de Donald Trump contra Harry y Meghan: "Es una vergüenza"
Entre los ataques que Donald Trump tuvo para con Harry y Meghan, calificó al príncipe de "vergüenza" y de haber "traicionado a la reina" Isabel. También se atrevió a predecir que el matrimonio de los Sussex terminaría "mal".
Si bien no es un secreto el aprecio que la familia Trump tiene por Buckingham, se cree que la animosidad del nuevo presidente de los Estados Unidos con los royals proviene de su particular obsesión por alardear de la supuesta relación privilegiada de los Trump con la monarquía británica.
En una entrevista a la cadena británica GBNews, Eric Trump, el tercer hijo del republicano y vicepresidente de la organización Trump, declaró que Harry y Meghan eran "dos manzanas podridas".
Y en sintonía de su padre, remarcó que "si hay que devolverlos al Reino Unido habrá que hacerlo", y manifestó que los Sussex "se sienten como si estuvieran en una pequeña isla propia".
Fotos: Fotonoticias