Pasaron un par de semanas desde que Jorge Lanata fue sometido a cuatro cirugías por el diagnóstico de isquemia intestinal, y hasta el momento se habla de una favorable recuperación del periodista.
Si bien tanto su esposa Elba Marcovecchio y sus hijas, Bárbara y Lola se han mantenido más bajo perfil, la fuerte interna familiar continúa. En las últimas horas, la abogada fue abordada por la prensa y habló del actual estado de salud del conductor: "Está mejor, así que bueno, esperando cuando los médicos nos digan para la rehabilitación...", comenzó diciendo.
Al ser consultada sobre si ya Lanata puede hablar y comunicarse, reveló: "Sí, Jorge, escucha, habla". Sin embargo, sobre la posibilidad de que le hayan informado sobre todo lo que sucedió en el afuera durante su internación, consideró: "Que sepa lo que pasa afuera, me extraña. No sé, quizás, yo a veces pienso que se habla mucho desde el cariño. No, no te podría decir mentira, porque mentira tendría que haber estado presente para decirlo".
Finalmente, Marcovecchio insistió sobre cómo maneja el enfrentamiento con las hijas del conductor, ahora que él despertó: "Lo que sí te digo que es, que por lo menos de mi parte, Jorge no, no tiene que saber nada de lo que pasa afuera, él tiene que recuperarse”, Y siguió: "Lo que Jorge necesita es amor, oración y compañía. Yo estoy muy esperanzada. La oración de la gente hace mucho, la oración de la gente hace mucho y los médicos, los enfermeros, el cariño que le dan los enfermeros y los kines, es fantástico", cerró.
Elba Marcovecchio reveló un dato importante sobre la salud de Jorge Lanata
Días atrás, a casi 5 meses de su internación y a pocas semanas de sus múltiples intervenciones quirúrgicas, la esposa del periodista habló con la prensa y se refirió a las versiones que giran a su alrededor sobre que está preparando su casa para trasladar al comunicador allí.
La letrada fue abordada previo a su entrada al Hospital Italiano, donde se encuentra el periodista, y en diálogo con Socios del especáculo (El Trece) compartió información exclusiva sobre cómo se encuentra su marido.
“Jorge está mejor, que es lo principal. Es importantísimo que haga esta recuperación, que van a ser unos cuantos días. Yo reitero hasta el cansancio que está en las mejores manos”, comenzó diciendo mientras caminaba.
Al ser consultada por las internas familiares que explotaron en las últimas semanas, la letrada dijo: "Todas las cuestiones económicas o judiciales no son materias de acá para hablar en el hospital. Lo único que necesita Jorge es una sonrisa".
“Yo necesito una energía positiva y linda para ver a mi marido, que es lo único que espera. Necesita cariño y rezos”, explicó sin vueltas.
Sobre las versiones de que ella remodeló su casa para recibir allí al periodista ante un eventual alta médica, Marcovecchio explicó: "Sí, siempre estuvo. Esto está preparado desde antes". Y en cuanto a la posible recuperación fuera del hospital de su marido, cerró: "Dios te escuche".