"Nos la pasamos adentro de teatros. Fue un viaje para ver obras clásicas, nuevas, inspirarnos un poco", detalla Pablo Turturiello, en diálogo con revista GENTE, sobre su escapada en pareja con Fer Dente a la Gran Manzana, Estados Unidos.
Antes de que el uruguayo comience las grabaciones de 100 uruguayos dicen, el programa de entretenimiento en el que hará su debut como conductor en la pantalla chica de su país, la feliz pareja realizó una recorrida por la escena artística neoyorquina en Broadway. "Todo organizado por Fer", admite Turturiello, quien se acopló a su propuesta.
En ese sentido, además de pasear por Manhattan, hacer recorridas en bici por la ciudad y disfrutar del turismo gastronómico, una de las principales consignas en el itinerario de Dente y Turturiello fue ver una serie de musicales, aclamados por la prensa especializada.
Así, su turismo escénico consistió en disfrutar a pleno de Broadway, y degustar de obras como Sunset Boulevard con la ex Pussycat Doll, Nicole Scherzinger, como protagonista del papel que supo interpretar Glenn Close, y que hoy se posiciona como una de las propuestas teatrales más exitosas de la temporada.
Otro gran musical que la pareja de artistas no se quiso perder fue la obra protagonizada por
los nominados al premio Tony Megan Hilty (Wicked , Smash), Jennifer Simard (Company, Disaster!), Christopher Sieber (Spamalot , Company ), y con la ganadora del premio Grammy Michelle Williams (Destiny's Child, Chicago ), La muerte le sienta bien, basada en la clásica película de 1992, la nueva comedia musical que ya es un éxito del Teatro Lunt-Fontanne, Broadway.
Además de grandes clásicos, el argentino y el uruguayo también se apartaron una noche para ver sobre las tablas al reconocido actor y cantante, ganador de un Emmy, Darren Criss (“The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”), quien regresó a Broadway de la mano de Maybe Happy Ending, la obra de alta tecnología que presenta proyecciones intrincadas y un escenario automatizado y altamente móvil, que se estrenó en Séul en 2016 y es un éxito desde entonces.
The Kit Kat Club, Julieta, The Outsiders y Hadetown, fueron otros musicales que terminaron de completar el itinerario de la pareja en Broadway, un viaje en el que se respiró puro teatro, y cuyo cronograma no sorprende, dado el caso que ambos actores son fieles amantes del teatro, y más de los musicales.